El CIS marca al PP en mínimo histórico y a Ciudadanos como segunda fuerza

El CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas, marca que el PP es aún a día de hoy primera fuerza, en mínimo histórico (24%), seguido muy de cerca por Ciudadanos de Albert Rivera (22,4%) y con el PSOE de Pedro Sánchez en tercera posición (22%). Podemos, la formación de Pablo Iglesias, junto a sus confluencias se queda en cuarta posición (19,6%).

Ciudadanos muy cerca del PP

El barómetro que ha hecho el CIS, muestra cómo el PP cae a un mínimo histórico en una de sus encuestas, pasando de un 26% en el mes de enero a un 24%. La sorpresa viene en la segunda posición que es para Ciudadanos de Albert Rivera, que ha pasado de un 20,7% en el mes de enero, a un 22,4% en la de este mes, colocándose por encima del PSOE.

Sumando los porcentajes del barómetro del CIS, una supuesta alianza entre PP y Ciudadanos obtendría casi 5 puntos más que una posible coalición entre PSOE y Unidos Podemos.

PSOE, relegado a la tercera posición

El PSOE de Pedro Sánchez, queda relegado a la tercera posición según el CIS. El barómetro marca un leve descenso en los socialista de un 23,1% en el mes de enero, a un 22%. La preocupación llega por tanto a la sede de la Calle Ferraz, dónde empiezan a analizar a que puede ser debido.

Uno de los puntos de pérdida de voto del PSOE, está en las mujeres, el 50% del voto del PSOE viene de ahí precisamente, del voto femenino, y por lo que parece, han perdido un 8%. Del 2%1 al 13%.

Podemos, la formación de Pablo Iglesias, se queda en la cuarta posición del barómetro con un 19,6% lo que supone una leve subida respecto al barómetro de enero, donde tenían un 19%.

Valoración de los líderes

En cuanto a la valoración ciudadana, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es el único de los líderes de los cuatro principales partidos que mejora su puntuación. Sin embargo, su nota, un 2,77, es la segunda más baja, solo por delante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, obtiene un 3,79, algo más que su homólogo en el PSOE, Pedro Sánchez (3,35). El mejor valorado es el portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, con un 4,14, seguido del coordinador general de IU, Alberto Garzón, con un 3,8.

Comunicador desde muy joven. Durante muchos años comentando la actualidad en diferentes radios locales de Barcelona, actualmente comentando todo lo que pasa en la Revista Young y El Diari de la Marina. Informar, acercar la opinión al resto… un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Deja un comentario