Goin multiplica tu dinero

Goin es una app diseñada con el objetivo de obtener el máximo rendimiento del dinero sin necesidad de tener conocimientos sobre finanzas. Esta app pretende cubrir las necesidades de los millennials -el 83% de ellos confiesan que no saben ahorrar- poniendo a su alcance, tanto si ahorran como si no, una herramienta de uso sencillo que potencia sus finanzas y su estilo de vida.

Goin es una app diseñada con el objetivo de obtener el máximo rendimiento del dinero sin necesidad de tener conocimientos sobre finanzas.

Goin pretende cubrir las necesidades de los millennials -el 83% de ellos confiesan que no saben ahorrar- poniendo a su alcance, tanto si ahorran como si no, una herramienta de uso sencillo que potencia sus finanzas y su estilo de vida.

En lo que a las funciones se refiere, Goin permite sumar dinero automáticamente y multiplicarlo. Todo esto sin necesidad de que el usuario tenga conocimientos sobre inversión. Aunque existen otros modelos que han cosechado éxito en EEUU, en España no se contaba con ninguna empresa que ofrezca de forma sencilla la posibilidad de incrementar el capital personal… hasta ahora.

Sumar dinero automáticamente

El método que se utiliza está basado en un sistema sencillo que, en primer lugar, plantea preguntas para conocer los hábitos del usuario. Una vez el usuario suma dinero en la app, tiene la posibilidad de transferir una parte -o su totalidad- a inversión a una cuenta bancaria.

Uno de los valores añadidos de Goin reside en la tecnología Smart Savin. Mediante algoritmos de Machine Learning consigue acumular el dinero del usuario con pequeños gestos, como puede ser el redondeo de un pago. Cada vez que el usuario pague una cantidad con su tarjeta puede decidir redondear el pago y enviar la diferencia a la cuenta de Goin.

Invertir sin esfuerzo ni conocimientos

El usuario puede invertir fácilmente sin conocimientos previos. Basta con responder a un cuestionario que determina su perfil de riesgo. Desde entonces, sólo tendrá que seguir sus rentabilidades desde la aplicación y podrá retirar sus fondos en cualquier momento.

La idea surgió de 3 jóvenes españoles que buscaban una manera de poder optimizar su propio dinero. Se dieron cuenta de que cuanto más tenían, más gastaban. Así que hicieron un experimento e intercambiaron sus tarjetas de débito y ahorraron un 62% durante esos dos meses. Esto fue el inicio de Goin.

Mejor startup del mundo

Goin ha sido premiada en Silicon Valley como la Mejor start up del mundo en fase seed de 2017Importando un modelo de éxito que ya funciona en EEUU, Goin ya está disponible en España mediante una waiting list previa que ya acumula más de 5.000 usuarios y a la que únicamente se puede acceder mediante la invitación de otro usuario. Actualmente Goin está disponible tanto para Adroid como para iOS de forma gratuita.