Los presupuestos generales saldran adelante gracias al PNV

Un acuerdo del PP y el PNV in extremis, consigue una subida de pensiones y a la vez, que se aprueben los presupuestos generales del estado.

Los presupuestos generales del estado, se aprobaran gracias al favor que vuelve a hacerle el PNV al gobierno de Rajoy.  En la primera sesión para la aprobación de los mismos, los nacionalistas vascos votaron en contra de las enmiendas a la totalidad, habrá que ver que paso darán en los trámites que quedan para la aprobación.

Los presupuestos generales del estado tiraran adelante, ya que, sin enmiendas a la totalidad, seguirá el debate, y, por el momento parece que saldrán. Un acuerdo in extremis entre el gobierno y el PNV podría ser clave para que los presupuestos salgan adelante.

Pensiones regularizadas según el IPC

El PNV ha conseguido algo increíble para los diputados que tiene: que el gobierno obedezca a las demandas de los pensionistas y acabe haciendo esas medidas que en un principio no quería hacer, es decir, gracias al acuerdo entre el gobierno y el PNV, las pensiones de 2018 y 2019 se actualizarán según el IPC.

Las pensiones, subirán todas. El propio portavoz del PNV explicó en el Congreso el acuerdo al que habían llegado. Este año subirán un 1,6%  como mínimo y se mantendrá la subida hasta el 3%, para las mínimas y no contributivas. Además, la base reguladora de las pensiones de viudedad subirá al 56 % en el 2018 (frente al 54% previsto) y al 60% en el 2019.

El pacto incluye retrasar hasta el 2023 la entrada en vigor del nuevo factor de sostenibilidad de las pensiones que se iba a poner en marcha en enero del 2019 con el consiguiente recorte de las nuevas prestaciones.