On Topic XL vuelve a Etopia en su cuarta edición

El evento se celebrará entre el martes 15 y el sábado 19 de diciembre

 

Hoy martes 15 de diciembre Etopia abre sus puertas para acoger a On Topic XL, el congreso sobre periodismo y nuevas tecnologías que se celebra anualmente en Zaragoza desde 2017. Este encuentro sobre contenidos digitales tendrá lugar en el centro de arte y tecnología ETOPIA hasta el sábado 19 de diciembre y se podrá asistir de manera presencial o telemática según se prefiera.

On Topic XL es la versión extendida de On Topic, el cuál se celebra una vez al mes para reunir a profesionales del ámbito periodístico y tratar los temas que más afectan al sector en la era de la comunicación digital. Este año se presenta un formato diferente respecto a los años anteriores en cuanto la duración, que solía abarcar 2 días únicamente. Según expone la organización en redes sociales, darán respuesta a la situación actual y profundizaran en distintos aspectos de los contenidos digitales en un año marcado por la COVID-19.

 

Evento de On Topic XL en 2019  Fuente: Extradigital

El congreso abrirá con la ponencia del analista de El País, Kiko Llaneras, quién explicará  la importancia del periodismo de datos en la realidad actual, continuamente azotada por la desinformación y las fake news. Encontraremos a su vez masterclass y talleres sobre nuevas narrativas, creación de audiencias, transmedialidad,  fotoperiodismo y redes sociales o analítica web. El público podrá disfrutar también de un debate en mesa redonda con Alex Barredo y Javier Aznar sobre formatos en crecimiento como la newsletter y el podcast.

Se analizarán 2 casos de estudio, uno sobre periodismo local en Guadalajara y un segundo sobre la conversión digital del diario Huffington Post. Tomas Ocaña, vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Investigación pondrá el broche final  al congreso con una ponencia sobre la aplicación del periodismo de investigación para crear contenido de calidad que vuelva a conectar con el público.

El precio de la entrada presencial es de 15 euros mientras que el de la entrada para la retransmisión en streaming a través de Zoom es de 20 euros. Además, hay una entrada con descuento para estudiantes y jubilados de 10 euros. Las entradas pueden adquirirse desde la pagina web del evento https://ontopic.es/.