Pedro Sánchez ha presentado el que va a ser su gabinete de gobierno hasta el fin de la legislatura, o, al menos, eso parece tras ver el perfil de las ministras y ministros que acompañan al líder socialista.

Desde el sábado, el Gobierno de Pedro Sánchez ha ido perfilándose y tomando forma y color. Este miércoles por la noche se terminó de perfilar siendo el Gobierno con mayor porcentaje de mujeres de la OCDE. Un total de 17 ministerios, de los cuales 11 estarán liderados por mujeres: un 64,70% de los cargos.

La presencia de tantas mujeres en los Ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a que todos los titulares de una cartera hayan prometido guardar los secretos del “Consejo de Ministras y Ministros”, una fórmula que adapta el idioma a la mayoría de mujeres en los Ministerios del nuevo Ejecutivo.

El acto de este jueves ha sido sencillo, protocolario y breve. La primera en prometer el cargo ha sido la ministra de Justicia, Dolores Delgado para que haya ejercido de notaria mayor del reino dando fe del nombramiento de sus compañeros. En el acto han estado presentes representantes de todos los poderes del Estado incluidos Ana Pastor y Pío García Escudero como representantes del Congreso y el Senado además de miembros del poder judicial.

Ministras y Ministros que acompañan a Pedro Sánchez

Gráfico: El Periódico

Expectativas muy altas

Las expectativas que ha generado el gabinete que ha formado Pedro Sánchez, podemos afirmar que son elevadas. Genera simpatía, atracción incluso interés el saber que puede hacer este gobierno, de perfiles técnicos y preparados en un momento donde habrá que forjar mayorías en el Congreso con el resto de fuerzas.

Pedro Sánchez y su gobierno tienen en sus manos el que la ciudadanía pueda comprobar claramente que se va a dar un giro en las políticas que hasta ahora se habían ejercido desde la Moncloa. Saben perfectamente que no será fácil pero a la vez que después de mucho tiempo la ciudadanía ve con buenos ojos la formación de este gabinete que les da esperanzas para estos próximos 2 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *