Tinder anuncia el regreso de la «swipe night» con un evento en Madrid

La Sala Equis preparada para el evento de Tinder | Hernán Ogállar

La aplicación, que en la actualidad cuenta con más de cincuenta millones de usuarios, celebró un evento en la popular Sala Equis del centro de Madrid para desvelar el regreso de «swipe night», una experiencia interactiva para sus usuarios.

Aunque sean las 17:00 horas en la céntrica plaza de Tirso de Molina, Madrid, el ambiente comienza a hacerse nocturno. A escasos metros de aquí, en la Sala Equis, está a punto de comenzar el primer evento de Tinder en España. El motivo: anunciar la vuelta de la «swipe night», un acontecimiento interactivo en el que los miembros de la aplicación podrán hacer swipe en los momentos clave de la historia para elegir su camino y ver hasta dónde los lleva.

Luces tenue para el Killer Weekend

Desde la entrada se intuye que este evento será diferente, distinto: todos los asientos tienen misteriosas cajas cerradas donde se puede leer en una cinta amarilla «crime scene». Se entrevén sorpresas mientras la sala comienza a llenarse, las cámaras a hacer fotos y los móviles a grabar historias para Instagram. Las luces son tenues e invitan a la cercanía. Entiéndase que no se ha elegido este sitio por razones triviales. Nos encontramos en un antiguo cine de películas para adultos de la capital española, hoy reconvertido a una sala barcine.

Vicente Balbestre e Inés Hernand son los encargados de presentar el evento. El primero es el responsable de comunicación de Tinder en el sur de Europa, mientras que Hernand es una reconocida cómica y presentadora de programas como Gen Playz. Ambos aparecen desde un lateral de la sala y se posicionan en el centro para avanzar el hilo de la nueva experiencia. Esta vez los miembros de Tinder se unirán a un grupo de amigos en una fiesta de cumpleaños en la que algo sale terriblemente mal. Como historia en primera persona, Swipe Night: Killer Weekend pone a los miembros de Tinder en el centro del episodio, donde incluso ellos se convierten en sospechosos. Los usuarios podrán encontrar Swipe Night en el recién lanzado Explorar, espacio de la app donde se desarrollará durante tres semanas consecutivas.

Vicente Balbestre e Inés Hernand en la presentación del evento | Hernán Ogállar

El misterio, clave para la Generación Z

«El año pasado lanzamos la primera edición y lo que vimos fue que más de veinte millones de miembros de Tinder se unieron a esta experiencia. Dio tan buenos resultados que por eso hemos repetido el mismo formato pero con diferente temática. Esta vez es sobre misterio porque hemos visto que a la Generación Z le gusta mucho» —relata Vicente Balbestre a Código Público. Y es que ese enfoque en la Generación Z (1995-2003) tiene un gran sentido: a pesar de que muchas veces visionamos Tinder como una aplicación para gente más adulta, la mayoría de los usuarios tienen una edad comprendida entre los dieciocho y los veinticinco años. Es más, el cincuenta por ciento de los usuarios a nivel global pertenece a la ya mencionada Generación Z.

Al igual que en la primera edición de Swipe Night, los participantes utilizarán la icónica función Swipe de Tinder para elegir cómo se desarrolla la historia. Cada episodio requiere que los miembros tomen más de diez decisiones, y cada una de ellas los llevará por un camino diferente dentro de la experiencia, exponiéndose a pistas únicas o espacios para investigar a medida que se acercan a la resolución del caso. Lo vivimos en primera persona en la Sala Equis con el visionado del primer episodio que los usuarios de Tinder podrán ver este domingo. Entre los asistentes al evento formamos un pequeño debate cada vez que tenemos que tomar alguna decisión: ¿decirle la verdad a Tex o mentirle acerca de Benjy?

Chat rápido para finalizar

«Swipe Night fue nuestro primer gran experimento para ver si los miembros querían hacer algo más que Swipe y la respuesta fue rotundamente afirmativa», afirma Kyle Miller, vicepresidente de Producto de Tinder. «La evolución de Swipe Night, y las experiencias en general en Tinder, permiten a los miembros tener una forma divertida y distendida de romper el hielo». A finales de cada semana se pedirá a los participantes que elijan a su sospechoso principal y luego podrán hablar a través de un chat rápido con alguien que haya elegido a un sospechoso diferente. Allí los miembros podrán debatir sobre las escenas que vieron, analizar las pistas que no estaban en su camino y resolver el misterio juntos.

Resolver el misterio es algo que no hemos podido realizar los asistentes al evento. Tendremos que esperar, como todos los demás, para tratar de elegir correctamente. Swipe Night: Killer Weekend comienza el 7 de noviembre a las 18:00, hora local de España. El chat rápido estará disponible los domingos desde las 18:00 hasta la medianoche, pero los miembros pueden seguir repitiendo la experiencia y haciendo diferentes elecciones durante todo el mes de noviembre y más allá. Toda una experiencia, incluso nominada al Emmy, que pone a Tinder a la vanguardia de las aplicaciones de citas.

 

Mesa con merchandising del evento | Hernán Ogállar