Curcuma, mucho más que una especia. Grandes beneficios para tu salud

Deberías estar tomando cúrcuma, pero aún no lo sabes. La cúrcuma una especia oriental con grades características culinarias y grandes efectos beneficiosos para la salud; cientos de artículos científicos lo avalan.

ESPECIA PECULIAR

La cúrcuma es una especia obtenida de las raices tubérculosas de Curcuma longa, una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas. Esta es originaria de regiones del sur de Asía; destaca por su propiedades naturales y gastronómicas.

Su principal principio activo es la Curcumina, un polifenól lipofílico que presenta un llamativo color amarillo anaranjado.

 

USOS CULINARIOS

Es usualmente utilizada como sazonador y colorante alimenticio, formando parte de la cocina tradicional de países del sudeste asiático, como Irán, Tailandia, China, Malasia e India.

A día de hoy en España es fácil acceder a ella, ya que la podemos comprar en supermercados y herbolarios locales.

La cúrcuma es versátil, y se adapta perfectamente a la gastronomía mediterránea. Así que puede ser un gran aliado en la alimentación como sustituyen te a la sal, colorante artificiales o sazonadores. A parte de su rico sabor y gusto éxotico, puede ser un gran aliado para el bienestar de tu salud.

 

BENEFICIOS PARA LA SALUD

La cúrcuma es un desencadenante natural de efectos beneficiosos para la salud. Es así que haya sido utilizada desde cientos de años como remedio natural en la medicina tradicional China e India para paliar problemas gastrointestinales, dermatológicos y psicológicos.

Podemos destacar su gran potencial en actividades inflamatorias, anticancerígenas, antimicrobioales, aniparasitos y antioxidates; que son perfectas para la protección y prevención de riego neurológico, cardiovascular, diabético y problemas de autoinmunidad.

 

IINTERES CIENTÍFICO

Todas estas propiedades producen un gran interés científico, es por ello que a día de hoy hay cientos de artículos científicos corroborando y aplicandos los grandes efectos de la curcumina en la salud; tales como los de la científica española Melania Guerrero Hue, quien ha dedicado gran parte de su vida como investigadora a localizar los efectos beneficiosos de la curcuma; confirmando y corroborando los beneficios de esta en la reducción del daño renal producido por daño muscular

 

CONCLUSIÓN 

Cúrcuma, mucho más que una especia. Tu nuevo aliado en la cocina y en la prevención de enfermedades renales entre otras.

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

REFERENCIAS:

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10408398.2015.1077195?journalCode=bfsn20

https://www.fasebj.org/doi/full/10.1096/fj.201900077R?url_ver=Z39.88-2003&rfr_id=ori%3Arid%3Acrossref.org&rfr_dat=cr_pub%3Dpubmed&

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *