El misterio resuelto detrás de los monolitos

El año 2020 se caracteriza por ser un año totalmente fuera de lo común en el que parece que ya nada sorprende. Ahora este año trae otra novedad, unos famosos monolitos que aparecen y desaparecen en distintos puntos del planeta. Ello es algo que preocupa a la gente, pues en un principio nadie sabía a que se deben estos bloques metálicos distribuidos en el mundo y que desaparecen sin más. 

Muchos fanáticos de la ciencia ficción han apostado por la teoría de que se tratan de monolitos alienígenas, al igual que sucedía en la película “2001: odisea del espacio” estrenada en 1968.

Estas figuran han hecho saltar las alarmas de varios expertos, incluso de los científicos quienes han intentado averiguar el por qué de este fenómeno. Pero nada más alejado de la realidad de la ciencia ficción, ha resultado ser obra de unos artistas procedentes de Nuevo México denominados “The Most Famous Artist, un colectivo artístico especializado en trucos extraordinarios.

El primer monolito metálico y de forma triangular que encendió la chispa de la creación de diversas teorías conspirativas y la curiosidad de varios científicos, se encontró en medio del desierto en Utah, Estados Unidos. El segundo apareció en Rumanía a finales de noviembre en la ciudad rumana de Piatra Neamt, al noroeste del país.

Un tercer monolito de nuevo se descubrió en Estados Unidos, esta vez en California. Más tarde un cuarto en la isla británica de Wight, un quinto en Países Bajos y el sexto se ha hallado en la provincia española de Segovia.

Lo que impactó desde el primer momento de estos bloques fue su repentina aparición y más aún su desaparición, pero ahora el misterio ya está resuelto, pues no se trata de un hecho científico o de algún intento alienígena para apoderarse de nuestro planeta, sino simplemente de un colectivo artístico que aunque ya se ha identificado aún no se conoce a ciencia cierta el por qué de sus acciones.