Leucocitos, nuevas armas de combate contra el cáncer

Leucocitos, la nueva herramienta que combate el cáncer. Se encuentran de forma natural en el sistema Inmune luchando frente a agentes externos. Mediante una selección y re-programación en laboratorio son capaces de combatir las células tumorales.

Leucocitos armas de la inmunoterapia, una nueva terapia

Una de las nuevas terapias de lucha contra el cáncer es la inmunoterapia, por medio de los leucocitos se eliminan células cancerígenas . Estos leucocitos se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo y actúan como defensa contra agente externos. Ayudan a identificar, marcar y atacar a las células tumorales para poder ser atacadas por nuestro sistema inmune.

 

Terapia biológica, combate con elementos naturales del cuerpo humano

Esta es una terapia biológica, porque actúan en la batalla del cáncer con sustancias producidas por nuestro propio cuerpo. En otras terapias de tipo mecánica como la quimioterapia o la radioterapia se utilizan agentes químicos artificiales, donde se debilita todo el cuerpo para poder atacar a sus células. En especial aquellas que poseen una rápida reproducción, como las tumorales, pero también las sebáceas, cuáles producen el pelo.

 

Batalla más específica, destrucción de forma directa

Las nuevas terapias contra el cáncer aumentan la especificidad de la acción destructora, de tal forma que la lucha es mucho más focalizada. En la inmunoterapia la lucha se realiza directamente en las células cancerígenas, por medio de los leucocitos se detectan y destruyen. Con esta nueva terapia no es necesario debilitar a todo el cuerpo para poder combatir el cáncer, ya que nuestras armas biológicas naturales actúan de forma muy eficaz.

 

Selección y programación de los leucocitos

Debemos destacar que estas armas biológicas han sido previamente seleccionadas y programadas mediante una exhaustiva tarea por medio de los profesionales sanitarios. Como dijimos al principio los leucocitos se encuentran de forma natural en el cuerpo, pero cumpliendo la función de detección de agente externos. Por eso se re-programan para así detectar y combatir nuestras células tumorales.

Este proceso de preparación requiere de tiempo, unas semanas, lo que obliga a la inmunoterapia a ser utiliza a día de hoy junto a otra terapia, cual comience previamente la lucha contra el cáncer, justo al momento de ser diagnosticada la enfermedad. Cuanto antes se luché contra el cáncer, mayor será la probabilidad de su desaparición y cura del paciente.

 

Temática galardonada con el Nobel de Médica de 2018

En cuanto al uso de la inmunoterapia aún no se ha hecho tan popular como la cirugía , la quimioterapia o la radioterapia. A día de hoy se sigue investigando y fomentando. Hechos como ser la temática galardona del prestigioso premio Nobel de Medicina de 2018 (James P. Allison y Tasuku Honjohan) ayudan a visibilizar y fomentar la creación de nuevos estudios clínicos que trabajen en la investigación de esta nueva y potente terapia contra la el Cáncer.

 

 

Referencias: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/tipos/inmunoterapia#3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *