Capitalismo, satíra y superhéroes, así es la nueva serie de Amazon Prime, The Boys.

¿Qué pasaría si los superhéroes fueran reales? The Boys nos muestra cómo sería ese futuro y cómo se convertirían en un producto más.

Hemos vuelto a ese gusto por los héroes y con ellos las grandes empresas del cómic han sabido sacar su propio beneficio, empezando por DC y acabando con Marvel. Los superhéroes están de moda, pero, ¿por qué? Nuestra sociedad actual está llena de villanos inalcanzables, políticos fascistas y mensajes de odio al girar la esquina. Nosotros como sociedad estamos esperando un cambio, deseamos el apocalipsis, lo más cercano que tenemos son los héroes de la ficción. Justicieros capaces de enfrentarse a esos peces gordos y derrotarlos para conseguir un mundo ideal.

Pero, ¿qué pasaría si nos encontraramos con una gran multinacional que controla a estos justicieros? ¿Realmente trabajan por el bien de los demás o hay movimientos ocultos?

Esta es la premisa de The Boys, nos presenta un mundo muy parecido al nuestro, pero con una diferencia, los superhéroes existen y Vought International tiene todos los derechos de acción de los mismos. Esta gran empresa tiene a los mejores, a la élite justiciera, tiene a The Seven.

Durante los ocho episodios de esta serie de streaming de Amazon Prime vamos a ir conociendo a este grupo ídolos de masas. Annie es una de las principales protagonistas, ella va a presentarse al casting para sustituir a uno de The Seven que se va a retirar. Al conseguir el trabajo todo su mundo va a cambiar. Ya no va a ser esa chica de pueblo que va defendiendo al débil ciudadano de a pie. Todas sus responsabilidades crecen con ella. Las luchas vienen pautadas, al igual que su propia indumentaria, todo tiene que estar supervisado y aprobado por la jefa, Stillwell. Todo el sistema de defensa está capitalizado, cada aparición publica de este grupo genera dinero, y además, tienen su propio merch, series de televisión, documentales, películas, promocionan marcas o incluso inauguran centros.

Annie va a descubrir que ese mundo brillante que representaba con Starlight en realidad es más oscuro de lo que esperaba. Su primer choque de realidad, ya al principio del primer capítulo, deja claras las intenciones de la empresa y sus compañeros en un futuro. Deep, uno de los grandes de The Seven, uno de los originales, le invita a realizarle sexo oral y no precisamente de una forma educada.  También tenemos a Traslucent en el baño de las mujeres desnudo aprovechándose de su capacidad de invisibilidad para acosarla.

Billy Butcher: I’ll tell you who you are, you’re a moron. ‘Translucent’ doesn’t even mean ‘invisible,’ it means ‘semi-transparent.

 

¿Qué hace diferente a The Boys del resto de series de superhéroes?

Ya la primera escena es lo bastante dura, violenta y sangrienta como para entender que Eric Kripke quería mantener toda la esencia de estos personajes del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. El asesinato de Robin, la novia de Hughie, nuestro otro protagonista, es el punto clave donde comenzará y se desarrollará una trama inseparable y vertiginosa. Cada capítulo hace que el espectador se sorprenda más y más, los giros de guión y la profundidad que van adquiriendo los personajes, absolutamente todos ya que es una serie pensada como narrativa coral, es inmejorable. Además nos encontramos con planos muy cuidados, con una gran producción por parte de Amazon Prime Video.

Esta gran apuesta no está hecha para todos los públicos ni para corazones sensibles. La trama capitalista y violenta de The Boys es una vorágine de sentimientos. Con ese humor negro tan característicos de los antihéroes hace que el espectador pueda reflexionar y plantearnos qué pasaría si los superhéroes fueran reales. Esta es la visión negativa y tremendamente realista. Nuestra sociedad está sumida en el capitalismo, los héroes no son más que otro producto y el miedo el mejor modo de conseguir dinero.

The Boys es una gran representación de nuestro presente en un futuro de ciencia ficción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *