Daniel Sabater es una de las principales figuras del pop español actual. Comenzó su carrera en el mundo de la música en el año 2019, y desde entonces no ha parado de crecer. 

En su trayectoria musical cuenta con sus primeras canciones en solitario, pasando por numerosas colaboraciones con artistas; llegando a su primer y nuevo disco. En éste, encontramos once nuevas canciones, todas ellas siguiendo la línea de estilo del cantante. En “ya se me pasará”, podemos escuchar colaboraciones con artistas como KICKBOMBO, Marco Mares, o Gus. Además de muchas otras en las que la única voz de Daniel canta una historia llena de amor y desamor (de todos los tipos, como veremos más adelante).

Y cómo no, este nuevo álbum estaba destinado a subir a los escenarios. El pasado 7 de octubre comenzó el “ya se me pasará TOUR” con un concierto en Murcia, donde cientos de personas cantaron al unísono algunos de sus nuevos temas como bolero de desamor o nadie más. El cantante, muy querido en su ciudad de origen, volvió a conquistar el corazón de los murcianos.

Daniel nos ha contado un poco sobre este nuevo proyecto y todo lo que hay detrás de crear un álbum desde cero. Hemos tenido la oportunidad de conocer las dificultades y satisfacciones que esto conlleva, y sobre todo, de conocer un poco más en detalle su nuevo álbum.

A continuación la entrevista. 

 

  • ¿Cómo ha sido el camino de abrirse paso en la industria musical? 

Pues ha sido un poco por casualidad, todo. El primer tema que yo saqué, el de “helado”, era en realidad una parodia, yo nunca había escrito en español antes. Me senté abajo con mi hermano a escribirlo, y con mi pareja, y estábamos como de broma escribiendo un tema, a ver qué rimaba con las palabras que nos iban saliendo. Fue un poco casualidad, porque ese tema le gustó a mucha gente y fue como “Okay, pues a ver si puedo hacer más temas”. Y entonces fui probando, y probando, y hasta ahora.

 

  • Y respecto a “ya se me pasará”, ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Has encontrado muchas dificultades? 

En parte fue muy guay, muy fácil, muy bonito; pero es verdad que hacer el primer disco ha sido un poco duro también. Ha sido un proceso muy largo en el que hemos pasado por un montón de fases, en el que hemos dudado un montón de veces. Cuando haces música para ti mismo te pueden surgir muchas dudas, y a veces es difícil estar del todo seguro de qué hacer. Entonces ha sido un año largo, en el que han surgido un montón de cosas diferentes, pero siempre hemos tenido ilusión con el proyecto. Así que bueno, fue una mezcla de todo.

 

  • ¿Nos podrías contar un poco de la historia que se narra en el disco? 

Cuando empezamos a escribir el disco no tenía algo concreto pensado, una historia que contar. Entonces simplemente empecé a escribir sentimientos diferentes en diferentes canciones. Cuando tuvimos varias canciones nos dimos cuenta de que podíamos ordenarlo de una forma que contase una historia. Una historia sentimental, de cualquier tipo. Muchas veces se relaciona lo primero con el amor y el desamor, como en una relación sentimental. Yo creo que mola porque es muy fácil de entender, y es lo primero que se te ocurre. Pero en realidad en el disco todos los sentimientos positivos y negativos, a parte de que muchos hablan de amor, otros muchos no. Al final es una historia que se cuenta sobre cualquier duelo sentimental que tengas en la vida: con un familiar, un amigo, una pareja… o todos a la vez. Es enfrentarte a cualquier situación que te pueda doler, y es una especie de proceso en orden.

Daniel Sabater vía Instagram
  • ¿Cómo te sientes al poder cantar tu disco en directo para tus fans en el tour? ¿Tienes pensado añadir más fechas?

Como ha sido un proceso muy largo, ha habido un momento en el que al final me daba miedo el disco, porque da mucho miedo encasillarse en un sitio, da vértigo. Pero preparando el directo, revisitas las canciones y me he dado cuenta de que una de las cosas buenas que tiene el disco es que funciona muy bien a la hora de tocarlo en directo. Se agradece mucho, suena muy guay, y hay mucha música y muchas cosas que hacer. He buscado una banda completa con batería, guitarra, piano, bajo; y estoy disfrutando muchísimo de adaptarlo al directo, creo que va a ser especialmente guay. Parece que el disco se escribió para tocarlo en directo y creo que se disfruta mucho. Tengo un montón de ganas, la verdad. 

Sí, claro. De momento no han salido nuevas (fechas). Pero quiero pasar por otras ciudades en las que haya tocado, y ojalá en algunas que no. Saldrán muchas más fechas, ahora mismo no las hay, pero el tour irá un poco más para largo.

 

  • Hace muy poco sacaste un tema con Alba Reche. Las colaboraciones con otros artistas son muy frecuentes en tu discografía. ¿Con quién te gustaría colaborar en un futuro? ¿Tienes alguien en mente?

De España, hay mucha gente con la que tengo pendiente colaborar. Los que se me ocurren así de primeras, me encantan los proyectos de Natalia, de Alizz, de Amaia. Hay mogollón de proyectos y colaboraciones que tengo ya preparadas, con mucha gente.

 

  • Y hablando sobre futuro, aunque acabas de sacar nueva música, ¿estás trabajando en algún nuevo proyecto cercano?

Sí, es gracioso, porque antes de sacar el disco yo ya estaba trabajando en lo siguiente. El disco llevaba terminado muchos meses antes de que saliese, entonces te da tiempo a ilusionarte con otros temas. Y es muy gracioso porque estoy desde hace un tiempo haciendo un proyecto muy ilusionado, que es muy diferente al disco. Y creo que se va a volver loco mi equipo, para ver cómo ordenarlo y cómo venderlo, y tal. Pero ahora estoy disfrutando mucho, estoy como un poquito más suelto, buscando simplemente divertirme en la música.

 

  • Y por último, ¿Algo más que quieras añadir sobre tu nuevo disco?, o algo que quieras decir a tus fans

A mis fans, darles las gracias por serlo, por escuchar el disco y lo que venía de antes. Y para toda esa gente que se está pensando ir a algún bolo, se anime a ir allí. 

 

Después de todo lo que nos ha contado Daniel, parece difícil resistirse a acudir a uno de sus conciertos, y escuchar “ya se me pasará” en directo. El cantante tiene programadas dos próximas fechas: el 14 de octubre en Sevilla, y el 18 de noviembre en Madrid. No te lo puedes perder.

Su nuevo álbum se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, además de en físico. 

Y aunque a veces, como él dice, puede dar vértigo, su éxito no hace más que crecer, y seguirá así durante mucho más tiempo.

 

Daniel Sabater con su nuevo disco en físico, vía Instagram

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.