Las películas que protagonizarán el cine de este verano

El Covid-19 ha provocado que multitud de proyectos cinematográficos hayan tenido que posponer sus fechas de debut unos cuantos meses. Este verano por fin verán la luz muchos de ellos. En Código Público haremos una breve recopilación de los estrenos más esperados para este verano 2021.

 

VIUDA NEGRA: Tras su fatídico desenlace en Los Vengadores: Endgame, Scarlett Johansson se vuelve a poner en la piel de Natasha Romanova, en una nueva producción de los estudios Marvel. La película muestra la vida de la superheroína antes de formar parte de Los Vengadores. De una forma indirecta el film hace una crítica feminista al excesivo poder que tienen los hombres en nuestra sociedad. La película, que tuvo que retrasar su estreno un año debido al Coronavirus, se mostrará en cines el 9 de julio y en Disney+ a través de acceso premium con coste adicional.

 

LIVE IS LIFE: Guion de Albert Espinosa( Pulseras Rojas) y dirección de Dani de la Torre (La sombra de la ley), cuenta el verano de una pandilla de chavales en los años 80. La película situada en la Ribeira Sacra, recuerda a filmes tan conocidos como los Goonies o Cuenta conmigo, donde destacan las peleas entre pandillas, la inocencia y el poder la amistad. El film, producido por Atresmedia Cine, llegará a las salas el próximo 13 de agosto de la mano de Warner Bros. Pictures.

 

FAST AND FURIOUS 9: La película llega a los cines 20 años después de que estrenara la primera entrega de la saga. Vin Diesel continúa protagonizando el film, en el que se le unen en pantalla Charlize Teron y Jonh Cena, que hará el papel del hermano villano de Diesel. En esta nueva entrega los protagonistas irán más allá, literalmente, pues viajarán hasta el espacio. El film se estrenará en España el 2 de julio. En Estados Unidos ha recaudado  más de 70 millones de dólares en su primer fin de semana.

 

A TODO TREN: DESTINO ASTURIAS: Como ya es tradición desde estos 3 últimos años, Santiago Segura vuelve a traer un film familiar para el verano. En esta nueva película repiten varios de los actores de su último éxito Padre no hay más que uno 2, como sus dos hijas Calma y Sirena Segura, el influencer “El Cejas”, Flo o Leo Harlem. 

En esta ocasión Segura se enfrenta a un estrepitoso  viaje de tren para conseguir llevar a su hija a un campamento. La película llegará a las salas el 9 de julio.

 

SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS: Puede que sea una de las películas más comentadas del año, ya que se vio envuelta en varias polémicas. Por ejemplo el cambio de vestuario de Lola Bunny, en un intento de reducir su hipersexualización. El contrato de la cantante ( y no dobladora) Lola Índigo para poner la voz de la famosa conejita fue también muy criticado en redes.  En esta nueva entrega Michael Jordan es sustituido por Lebron James. El protagonista necesitará de la ayuda de Bugs Bunny y sus amigos para poder ganar un partido de baloncesto y salvar a su familia. El film se podrá ver en cines a partir del 16 de julio.

 

EL ESCUADRÓN SUICIDA 2: Viola Davis será la encargada de volver a juntar a los villanos más extravagantes del universo DC. La nueva entrega junta caras conocidas como Harley Quinn (Margot Robbie) o Rick Flag (Joel Kinnaman) con nuevos personajes como Blackguard (Pete Davidson) o Peacemaker (John Cena). La película, que se espera que sea el blockbuster de este verano, se estrenará el 16 de agosto.