10 años después los Lakers se proclaman campeones de la NBA

@elchiringuitotv

Los Lakers se proclamaron, la noche del lunes, tras 11 meses de temporada, diez años después, campeones de su decimoséptimo anillo de la NBA, igualando a los Celtics y consagrándose como uno de los mejores equipos de la historia de la competición. Lo hicierón de forma soberbía tras imponerse 106-93 a los Miami Heats, 4-2 en el útlimo partido disputado al mejor de 7.

Lebron James fue el claro protagonista del encuentro con un triple-doble, 25 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias que le convirtían en MVP del partido. Con este, ya son  4 los anillos ganados por Lebron James, lo que le coloca en segunda posición como mejor jugador de la NBA de todos los tiempos, por detrás de los 6 anillos de Michael Jordan.

Lograr este titulo era especialmente importante tanto para el jugador, como para el equipo. Un titulo que tiene nombre y apellidos: Kobe Bryant. Lebron James cumplía asi su promesa de continuar con el legado del fallecido de la mano de su equipo, los Lakers.

El duelo estuvo marcado por un dominio claro de los de Frank Vogel desde el pitido inicial. Los de Florida mostraron su peor cara y sufrieron el desgaste provocado en el último encuentro. Ni si quiera la reaparición forzada de Goran Dragic, aún sin recuperarse de su lesión de la rodilla, fue suficiente.

Los Heat aguantaron la compostura durante el primer cuarto (28-20), mostrando sin embargo, grandes carencias ante la velocidad y el vistoso juego de los Lakers. El desastre llegaría al descanso, con un 64-36, el 2º marcador más bochornoso vivido en  la historia de las finales de la NBA. El ritmo se mantuvo en el tercer cuarto, 87-58. Finalmente los de Miami lograron maquillar el resultado en el último cuarto, aunque sin ser esto suficiente. La eficiencia defensiva y las acciones al contragolpe fueron decisivas en la victoria de los Lakers.

De este modo se rompe “la burbuja de la NBA”. Los Lakers ponen el broche de oro a una insólita temporada marcada por las restricciones causadas por la Covid-19 y los movimientos sociales raciales entre los que la competición, se hizo eco, como defensor de los derechos e igualdades de los ciudadanos.