17 de mayo, día marcado en rojo (y blanco) en el calendario

El Atlético de Madrid y el 17 de mayo, un «romance» que cambió la historia del club colchonero y que llevo «de cabeza» a la gloria a la familia rojiblanca.

17 de mayo, día grande para el Atlético / Fuente: Pinterest

17 de mayo, día histórico para la familia atlética. Seguro que todos los colchoneros le tienen un cariño especial al 17 de mayo, pues ha sido día de grandes títulos para el club. En 2013, los indios conquistaron la Copa del Rey tras una final con derbi madrileño en el Santiago Bernabéu. Además, ese mismo día un año después, el conjunto rojiblanco se hizo con el título de campeón de Liga en el Camp Nou, destronando así al poderoso F.C.Barcelona. 

FINAL DE LA COPA DEL REY: REAL MADRID 1-2 ATLÉTICO DE MADRID: 

Los rojiblancos no partían como favoritos para hacerse con el título y, de hecho, llevaban más de 13 años sin llevarse un derbi madrileño. 

El Madrid de Mourinho encarriló el partido con un gol de Cristiano Ronaldo. Minutos después, tras una gran jugada de Falcao, Diego Costa terminó colando el esférico en la red después de un emocionante mano a mano. Los pupilos del Cholo plantaron cara al ‘eterno rival’ y lucharon para que los blancos no se adelantaran en el marcador.

Con el objetivo conseguido, se cumplieron los 90 minutos y el árbitro indicó el final del partido. Los rojiblancos afrontaron con ganas y ambición la prórroga, donde Miranda, tras un centro de Koke, sentenció a los favoritos con un cabezazo, poniendo así el 1-2 en el luminoso. De esta manera, los de Simeone se convertían por décima vez en su historia en campeones de la Copa del Rey y rompían la maldición de más de 13 años sin imponerse al Real Madrid. Junto con los protagonistas, más de 40.000 aficionados colchoneros celebraron el título en territorio enemigo. 

                                      Cabezazo de Joao Miranda que dio el título de Copa del Rey al equipo rojiblanco / Fuente: goal.com

ÚLTIMA JORNADA DE LIGA: BARÇA 1-1 ATLÉTICO DE MADRID: 

Jornada 38, última jornada de La Liga. Barça y Atlético saltaban al verde del Camp Nou con el título en juego: el que ganase, se lo llevaba. A los del Cholo les valía el empate, pero los culés necesitaban 3 puntos para alzar el trofeo. Al igual que le pasó al conjunto madrileño el 17 de mayo del año anterior, comenzaron con un tanto en contra. En los primeros 45 minutos, los indios sufrieron las lesiones de Diego Costa y Arda Turan, que tuvieron que abandonar el terreno de juego. Además, Alexis marcó y adelantó al Barcelona, por lo que al equipo rojiblanco le tocó ‘remar a contracorriente’.

Tras el descanso, el Atlético salió con hambre de gol y fue Godín quien, también con un cabezazo, puso el empate a 1 en el marcador. Así terminó el encuentro: 1-1 y la Liga para los colchoneros. Se desató la euforia rojiblanca en el césped y el Camp Nou, de forma señorial y demostrando una gran deportividad, ovacionó a los de Simeone por el gran campeonato realizado.

                                               Remate de Godín para hacerse con el título de Liga frente al Barça / Fuente: goal.com

Aunque al Atlético se le «atragantan» grandes campeonatos como la UEFA Champions League, el 17 de mayo quedará para siempre como un día histórico para los colchoneros, marcado en “rojiblanco” en el calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *