2-8 y otras goleadas históricas en la UEFA Champions League

El Bayern celebra uno de sus 8 goles frente al Barça / Fuente: El País

Tras la abultada derrota culé ante el Bayern, aquí un repaso por varias goleadas que han ocurrido a lo largo de la historia de la Champions.

El pasado 14 de agosto el Bayern derrotó al Barça con un abundante marcador de 2-8 en los cuartos de final de la Champions League. Por primera vez en numerosos años, todos los equipos españoles clasificados han caído eliminados antes de llegar a las semifinales del campeonato. A pesar de ser la más reciente, la historia de la máxima competición de clubes europeos ha sufrido otras derrotas:

Manchester United F.C 7-1 A.S.Roma

Ocurrió hace 13 años en el partido de vuelta de cuartos de final en Old Trafford. Tras caer derrotados por 2-1 en el Estadio Olímpico, los ‘diablos rojos’ dieron una lección magistral de fútbol en su casa y consiguieron darle la vuelta al marcador. Como curiosidad, cabe destacar que un par de goles del conjunto inglés los anotó Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus goles / Fuente: YouTube

 

Real Madrid C.F 8-0 Malmö FF

En la fase de grupos de la edición 2015/2016, los blancos lograron una de las mayores goleadas de toda la historia. Comenzaron con buen pie el campeonato y lo cerraron por todo lo alto: Campeones de Europa por undécima vez desde la creación del club.

Cristiano Ronaldo golpea el balón en el encuentro contra el Malmö FF / Fuente: El País

Liverpool F.C 8-0 Beşiktaş Jimnastik Kulübü

Esta goleada tuvo lugar en 2007, en fase de grupos. Por aquel entonces los reds tenían como entrenador a Rafa Benítez, quien años después volvió a repetir la misma hazaña en el banquillo del Real Madrid C.F (apartado anterior).

El Liverpool F.C anota uno de los 8 goles / Fuente: Proyecto Premier

 

Bayern de Múnich 7-0 Basilea F.C

La goleada al Barça no es la primera que protagonizan los bávaros, pues en el partido de vuelta de los octavos de final de marzo de 2012 anotaron 7 goles para superar al equipo suizo.

El Bayern celebrando un gol / Fuente: RTVE

Bayern de Múnich 7-0 FK Shajtar Donetsk

La ‘bestia negra’ protagonizó otra de las goleadas más escandalosas de la historia de la Champions en 2015, cuando anotó otros 7 tantos al conjunto ucraniano para hacerse con el billete a cuartos de final.

Mario Gotze recibe una falta disputando un balón / Fuente: Telemundo Deportes

Bayern de Múnich 4-0 F.C.Barcelona

El reciente 2-8 no es la primera goleada que el conjunto catalán recibe por parte del Bayern, pues el equipo alemán ya goleó al Barça en el partido de ida de los cuartos de final en la temporada de 2012/2013.

El Barça encaja uno de los 4 goles / Fuente: El Colombiano

Bayern de Múnich 0-4 Real Madrid F.C

Un año después del 4-0 al Barça, el equipo alemán se enfrentó al ‘eterno rival’ de los culés en la semifinal del campeonato europeo. El encuentro terminó con una abultada goleada blanca y con el pase a la final para el conjunto de Ancelotti. El campeonato europeo termino con victoria blanca, pues los merengues se hicieron con el trofeo y lograron su ansiada décima.

Cristiano Ronaldo ejecuta un tiro libre durante el encuentro / Fuente: goal

Manchester City F.C 7-0 Schalke 04

En los octavos de final de 2019, el equipo inglés consiguió anotarle 7 tantos al Schalke 04 para conseguir el pase a cuartos de final de la Champions League.

El Kun Agüero ejecuta un pase durante el encuentro frente al Schalke 04 / Fuente: FootballGH

En definitiva, aunque el Bayern haya sido siempre una arrolladora en la Champions, el 14 de agosto de 2020 será siempre una fecha a recordar por los amantes del fútbol, pues el Barça sumó la peor derrota de su historia en la Champions League (2-8).