Los grandes deportistas de nuestro país han conseguido multitud de logros en distintas disciplinas y modalidades, como por ejemplo en el atletismo. En este deporte han subido al podio deportistas como Gerard Descarrega, este consiguió ser doble campeón y medallista de oro en longitud y 400 metros T11. El catalán llegaba tras una lesión y con un nuevo guía con el que apenas había realizado tres entrenamientos, a pesar de esto supo superar las adversidades y llevar el deporte paralímpico español a lo más alto. Otro deportista que ha destacado a lo largo del año en este deporte es Ivan Cano, el cual consiguió también el oro en Longitud T13. Esta medalla es fruto de un esfuerzo extra ya que previamente se rompió en tres el peroné y luego el radio.

En cuanto a otras disciplinas como el baloncesto en silla, cabe resaltar el magnífico mundial de la selección femenina. De entrada ya había hecho historia clasificándose para el mundial ya que llevaban 24 años sin hacerlo, por lo que en 2018 decidieron que iba a ser su año. En los octavos de este torneo derrotaron a la todopoderosa Australia clasificándose así para los cuartos de final, sin embargo no pudieron llegar más lejos por lo que quedaron séptimas tras vencer a su mayor enemigo, Francia.

Por último, hay que destacar la participación de España en los Juegos Paralímpicos de invierno, más en concreto en snowboard. En este deporte la gran sorpresa fue Astrid Fina, la cual recuerda perfectamente el momento en el que cruzó la meta y se dio cuenta de que era medalla de bronce. Ella acababa de hacer historia para el deporte español ya que nunca antes una mujer española había subido al podio en snowboard, para Astrid fue la mayor satisfacción de su vida ya que estuvo seis años alejada de su familia y amigos realizando entrenamientos intensos.

2018 se cierra con multitud de grandes logros para los deportistas paralímpicos españoles los cuales han sido capaces de brindar lo mejor de ellos para llevar al deporte español a lo más alto.

About The Author

Un comentario en «2018: Año repleto de logros para los atletas paralímpicos españoles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.