El adiós de Griezmann del Atlético de Madrid

El adiós de Griezmann del Atlético de Madrid

Tras la noticia dada hace unos días por el propio futbolista, por fin se resolvió la duda, lo que era un secreto a voces, el adiós de Griezmann del Atlético de Madrid.

Griezmann es un jugador muy contrastado a nivel mundial en el mundo del fútbol, tanto dentro como fuera del campo, y en esta ocasión lo ha vuelto a demostrar.

El tema de su salida del Atlético de Madrid no es algo nuevo. Tras finalizar la pasada temporada (2017-2018) se especulaba que el jugador podría salir de su club, y no era algo falso, ya que el jugador sí que había meditado salir. Esto fue demostrado porque el mismo jugador grabó un documental en el cual decidía si se quedaba o salía del club. Su decisión estaba entre quedarse en el club que actualmente militaba o irse al FC Barcelona. Como no había bastante con esa decisión, se supo que uno de los colaboradores en ese documental era el jugador del Barça, Gerard Piqué, el cual era uno de los cerebros de este documental y de su emisión. Finalmente, tras el mundial, Griezmann decidió quedarse en el Atlético de Madrid, convencido por su propio entrenador Simeone y por la subida de sueldo que le hizo el club.

La salida de Griezmann del club era un secreto a voces desde aquel mercado de fichajes y esta temporada no iba a ser nada nuevo. Pocas jornadas antes de terminar la competición doméstica, se volvió a filtrar la información de que Griezmann estaba tanteando irse del club. Al final, como la mayoría de personas creía, el jugador estaba decidido a abandonar su actual equipo e hizo un vídeo como si fuera una declaración, en el que comunicaba su salida del Atlético de Madrid tras cinco temporadas vinculado a este. Esta decisión ha causado una serie de preguntas entre las cuales están, a qué club se irá Griezmann y, qué jugador será su recambio en el Atlético de Madrid.

¿Qué club fichará a Griezmann en este mercado de fichajes?

Al igual que la temporada pasada, el principal club que está mejor posicionado para fichar al jugador es el FC Barcelona. La operación sería más asequible de lo esperado debido a que la clausula del jugador va a ser menor tras la apertura de este mercado de fichajes. El precio rondaría entre unos 120 millones de euros, la cual es su clausula a partir de este 1 de Julio. Los dos únicos inconvenientes serían la ficha del jugador, que cobra actualmente 23 millones netos, por tanto, debería “conformarse” con una reducción de sueldo, y en qué lugar del campo actuaría el jugador. Todo hace indicar su traslado de posición a la banda izquierda donde juega habitualmente Coutinho, el cual podría salir del club tras su mala temporada. No sería una posición nueva para él.

Otros clubes que estaban interesados en ficharle eran el Manchester City de Pep Guardiola, el cual ha afirmado que el club no puede permitirse el costoso fichaje, y el PSG de Tuchel, que fue claro ante este rumor y dijo que no era una posibilidad real.

Por tanto, ante estos comentarios y afirmaciones, todo hace indicar que Griezmann acabará jugando en el FC Barcelona la siguiente temporada, lo cual no ha gustado nada a la afición colchonera.

¿Cuál será el recambio de Griezmann en el Atlético de Madrid?

Si Griezmann sale del Atlético, se tendrá que fichar otro jugador que ocupe su puesto, y en esta posición suenan varios nombres.

Uno de esos nombres es el de Edinson Cavani, delantero uruguayo que actualmente juega en el PSG. Es el jugador que más gusta en la entidad atlética y en especial a su entrenador Simeone, el cual cree que se adaptaría a la perfección al conjunto rojiblanco. El inconveniente de su fichaje sería su alta ficha, cobra 18 millones netos en su actual equipo, y que es un delantero con una ligera edad avanzada, 32 años tiene.

Otro de los nombres que suena es el de Paulo Dybala, la joya, que actualmente milita en la Juventus de Turín. Sería el que mejor se adaptaría al conjunto rojiblanco ya que tiene unas características parecidas a las de Griezmann y sería la estrella del equipo que es lo que realmente quiere el jugador. Lo que podría ser un obstáculo para la operación sería que el jugador quiere pelear por la Champions, y su ficha no es especialmente baja, 10 millones netos cobra.

Suenan también jugadores con menos fuerza pero que no se descartan y son Mauro Icardi, jugador del Inter de Milán, con el cual siempre se tiene la impresión de que va a salir por sus rifirrafes con su club, pero después muestra su pasión al club (una especie de amor odio), y Iago Aspas, que juega en el Celta de Vigo, y sería la operación más barata pero el jugador está muy arropado a su club.