Adrián Pereira, de marcar goles a pararlos bajo palos

Adrián Pereira celebra una de sus paradas con Fútbol Emotion Zaragoza / Fuente: AS

El zaragozano Adrián Pereira nos ha dejado conocerle más de lo que vemos en la pista. Aquí una entrevista al guardameta del Ribera Navarra.

Adrián Pereira, héroe de la portería y amante de todos los deportes, ya demostró de lo que es capaz de hacer eliminando al FCBarcelona Lassa en cuartos de final de Copa de España 2018 con la camiseta de Fútbol Emotion Zaragoza.

Tras sus grandes intervenciones con el equipo maño, el portero se incorporó a la plantilla tudelana este verano. Hemos tenido la oportunidad de entrevistarle y esto es lo que el dorsal número 6 del conjunto navarro nos ha contado, empezando por sus orígenes hasta sus mayores sueños y aspiraciones bajo palos.

  • ¿Qué te llevó a empezar a jugar a fútbol sala? ¿Cómo fueron tus inicios?

Empecé a jugar gracias a mi padre en mi pueblo ya que él es el coordinador de deportes de allí. Mis inicios fueron de jugador y más adelante me pasé a la portería.

  • ¿Qué te llamó la atención de estar bajo palos para decantarte para ser portero?

Ahí tiene mucho que ver mi madre, ella cuando jugaba era portera y desde pequeño me tiraba balones para que los parara.

  • ¿Quiénes fueron tus ídolos/referentes de la infancia? Y ahora, ¿quiénes son?

Mi mayor referente es desde siempre mi abuelo, luego dentro de lo deportivo cuando era pequeño Luis Amado y cuando fui creciendo Paco Sedano.

  • ¿Cómo reaccionaste cuando te enteraste del interés del Ribera Navarra FS por ti? ¿Cómo afrontaste la nueva andadura en Tudela? ¿Qué te hizo decantarte por el club Navarro?

Bueno ya teníamos un cierto interés mutuo en unirnos y cuando llegó la hora de la verdad pues entraron muchos factores, la cercanía a mi casa, por supuesto el entrenador, también Gus que está siendo para mí como un entrenador más y sin duda también la afición que por desgracia no he podido disfrutar de ella todavía pero estoy deseando hacerlo.

  • ¿Cómo ves al equipo esta temporada? ¿Qué objetivos os habéis planteado -a nivel colectivo y personal- para esta temporada?

El equipo actualmente es colista pero las sensaciones no son tan malas, estamos perdiendo los partidos por acciones puntuales no por juego. El objetivo a día de hoy es la permanencia y mi objetivo es ayudar al equipo en lo que pueda a conseguirla.

  • ¿Quién es el jugador al que más te ha costado defender/parar?

Sin duda Ferrao, es el mejor jugador del mundo por algo, saca un disparo peligroso desde cualquier zona.

  • ¿Mejor recuerdo que tengas en la pista?

Eliminar al Barça en la Copa de España de 2018 en el Wizink Center.

  • ¿Mayor sueño cumplido en el mundo del futsal? Y, ¿alguno que aún te quede por cumplir?

El mayor sueño que he cumplido fue debutar en el Palau y por cumplir me quedan muchos, el más grande es la selección absoluta.

  • ¿Qué otras aficiones tienes además del fútbol sala?

Me encantan todos los deportes sobre todo a día de hoy el pádel, por cierto ojalá pudiera conocer a Alejandro Galán, actual top 1 de pádel jajaja.

  • Si no hubieras sido futbolista, ¿a qué te hubieras querido dedicar?

Seguro que a otros deportes: fútbol, pádel, atletismo…

  • ¿Tienes alguna manía antes de empezar un partido? Y, ¿amuletos?

Soy un jugador poco maniático y si que tengo un amuleto que es una foto calendario de un amigo que falleció y siempre la beso antes de salir de casa cuando voy a un partido.

  • ¿Cómo vez el futuro del fútbol sala (masculino y femenino)?

Creo que es un deporte que sigue creciendo y ojalá llegue a ser olímpico algún día aunque hay cosas que cambiar para llegar a serlo.

  • ¿Cómo describirías con una palabra a las personas que componen el vestuario de Aspil?

En una palabra es muy difícil pero puedo decir que es un grupo muy trabajador y no hay malas personas dentro de él.

  •  ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere dedicarse al futsal? Y, ¿qué le dirías al pequeño Adrián de 10 años?

Si quieren dedicarse a esto les diría que se esfuercen al máximo cada día pero sobre todo que disfruten haciéndolo porque al final el fútbol sala es un juego y hay que pasárselo bien. Y a mi yo de 10 años le diría que siguiera divirtiéndose, como lo hacía.

Adrián Pereira celebra un gol de su equipo / Fuente: Diario de Noticias

¡Gracias por tu atención, Adrián! ¡Mucha suerte esta temporada!