Al parecer no bastaba con la salida de Fernando Alonso de Alpine, sino que la escudería francesa ha terminado humillándose con el comunicado que compartió Oscar Piastri en redes sociales.

Por el momento, las aguas parecen haberse calmado respecto a esta última semana en la que Twitter parecía el catálogo de Netflix. Ahora es Szafnauer el que se ha enfrentado al montón de mensajes, publicaciones, hipótesis y rumores. 

Alpine sigue teniendo un asiento libre para el que, al parecer, hay una lista de 14 candidatos. Al parecer, Piastri no es uno de ellos. El jefe de equipo de Alpine se ha pronunciado, y ha dicho que entiende la decisión que ha tomado Alonso de abandonar el equipo, teniendo en cuenta que el asturiano aboga por un cambio de rumbo en su carrera automovilística. 

En cuanto a Piastri, desde Alpine han declarado: ”Le hemos apoyado. Debería de haber algo de lealtad por el hecho de que hemos invertido, literalmente, millones y millones de euros para prepararle. Así que tampoco lo entiendo”, han sido las duras pero claras palabras de Szafnauer. 

Catorce candidatos

Alpine ha revelado que ahora hay catorce candidatos para una sola plaza junto a Esteban Ocon para la plantilla de 2023. En el caso de Piastri, todos los caminos le llevan a McLaren donde, según los rumores, tendría un contrato firmado para ser piloto titular en 2023. 

Y, además, teniendo en cuenta que la cláusula que ligaba a Piastri con Alpine caducó el pasado 31 de julio, justo un día antes de que Alonso anunciase su fichaje por Aston Martin, el piloto de F2 es libre de firmar con cualquier otra escudería. 

Ahora mismo no se puede saber quién será el afortunado -o desafortunado- que ocupará el puesto del español en la escudería francesa, pero lo que sí se puede anticipar es que dará que hablar. Parece ser que el supuesto parón de verano en la Fórmula 1 se ha pospuesto para invierno. 

 

 

About The Author

Un comentario en «Alpine, en caída libre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.