Temporada 2020 League of Legends

El League of Legends competitivo de más alto nivel está de regreso una temporada más. Hace unas semanas comentábamos aquí el inicio de la LEC, la competición en el viejo continente. De las principales regiones del circuito, Corea ha sido la última en iniciar su liga. 

La LPL, la primera en comenzar, detenida

La LPL inició su campeonato el pasado 13 de enero. Tan solo un mes de llevarse el trofeo mundial, China volvía a la competición para no coincidir con las celebraciones del nuevo año chino. Sin embargo, el brote del coronavirus y la alerta sanitaria a nivel internacional han llevado a la competición a detenerse de manera indefinida. Dichas medidas velan por la seguridad tanto de los jugadores como de los propios aficionados.

Respecto a la competición, una semana no es suficiente para determinar qué puede deparar el torneo. Por el momento, los flamantes campeones de Worlds en 2019 no han tenido su mejor inicio y sumaron dos derrotas en su primera semana. Sus principales competidores, Invictus Gaming, mantienen una segunda plaza junto a eStar y Top Esports, mientras que la cabeza de la tabla la ocupa JD Gaming, con dos victorias y un parcial de cuatro partidas a cero.

La LEC afronta su segundo año

La reformulada competición en Europa dio un muy buen resultado en su primera campaña. Ahora pretende continuar un sendero parecido. Tras dos semanas en juego, sin embargo, todo sigue igual. G2 Esports encabeza la tabla con cuatro victorias y afronta este fin de semana el primer enfrentamiento frente a FNATIC. Precisamente es este equipo quién ocupa la segunda plaza junto a Origen y un invitado inesperado Rogue. Su rendimiento estas primeras semanas está superando las expectativas que se tenían sobre este equipo y, de seguir así, es muy probable que terminen la temporada en posición de play-off.

La apuesta con sabor español de MAD Lions se mantiene en mitad de tabla con dos victorias y dos derrotas, dejando las sensaciones de un equipo joven, prometedor y aguerrido que terminará peleando por no quedar de los últimos. De esa misma situación buscan salir tanto Schalke 04 como SK Gaming. Ambos conjuntos alemanes no han tenido el inicio deseado pero cuentan con el talento suficiente como para dejar la parte baja de la tabla. Completamente desahuciado parece Team Vitality, que no ha sumado ninguna victoria y que tendrá muchas cosas para cambiar en las próximas semanas.

2019 MSI Finals
2019 League of Legends Mid-Season Invitational (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)

Nueva temporada de LCS, la misma fiesta

La temporada en Norteamérica ha comenzado fiel a su estilo de proponer un evento que se aleja de las normas establecidas por el League of Legends. En definitiva, es un completo espectáculo donde cualquier resultado es posible y sus dos primeras semanas de competición ya lo han demostrado. Team Liquid, el mejor equipo de la región, no termina de cuajar en su inicio de temporada y, por si fuera poco, no está pudiendo contar con Broxah, su flamante fichaje europeo para la jungla. Aunque con solo dos victorias en sus cuatro primeros partidos, el equipo está muy lejos de sus mejores sensaciones.

En lo alto de la tabla se encuentra un renovado Cloud9 que todavía no ha perdido, acompañado de Dignitas, equipo que regresa a la competición y FlyQuest. Otros históricos de Norteamérica como TSM tampoco terminan de encontrar su mejor nivel y, sin duda, están lejos de sus etapas doradas. Esta temporada está marcada, sobre todo, por el regreso de viejas franquicias. En el caso de Evil Geniuses, las piezas todavía tienen que encajar mejor si al final de temporada quieren disputar play-off. El otro nombre que regresa es Inmortals, que después de dos años fuera de la LCS está de vuelta con un aire renovado para conseguir la proeza de luchar por el título o, al menos, un puesto en los play-off.

Una nueva temporada, el mismo espectáculo

La grieta del invocador vuelve a estar repleta de sus emblemáticos personajes y sus flamantes nuevas adiciones con la intención de ofrecer, un año más, un espectáculo capaz de superar el del año anterior. Y aunque muchos se empeñen en tratar de vaticinar que su final está cerca, la realidad es que cada vez más gente sigue estas competiciones, todo un estandarte del juego que culmina hacia finales de año con el torneo mundial, en esta ocasión, en la ciudad china de Shangái. Hasta entonces, muchos partidos se habrán de jugar para decidir quién cuenta con el honor máximo de representar a su región en el torneo más importante del League of Legends.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *