El FC Barcelona arroya y alcanza la gloria en Gotemburgo

FC Barcelona levanta la UEFA Champions League | Fuente: @FCBfemeni Twitter
Tras un primera parte magnífica, el FC Barcelona se coronó campeón de la Champions League femenina con un contundente 0-4 frente al Chelsea FC.

Gotemburgo es, sin duda, un lugar mágico para el fútbol femenino español. En la ciudad sueca, El FC Barcelona alcanzó el máximo título continental tras superar con un contundente 0-4 al Chelsea FC. Con este triunfo, el conjunto culé se convierte en el primer equipo en lograr el título en ambas secciones, masculina y femenina.

El partido no pudo empezar mejor para ellas. Nada más comenzar el encuentro, en la primera aproximación al área, un disparo de Lieke Martens se estrelló en el larguero y, en el intento de despegue, el balón golpeó en una jugadora del conjunto inglés y acabó entrando en la portería. Con este gol tempranero, el partido se volvía muy favorable para un FC Barcelona, que se encontró muy superior y cómodo, especialmente, durante los primeros 45 minutos.

Las barcelonistas mantuvieron la concentración y asfixiaron a un Chelsea que no tuvo opción alguna y que no tardó en constatar como aumentaba la distancia. Un derribo en el área contra Jennifer Hermoso acabó en penalti y convertido por Alexia Putellas. Apenas habían transcurrido veinte minutos de partido cuando, Aitana aprovechó un balón filtrado para poner el 0-3 en el marcador. El equipo había salido a vencer y la superioridad en el juego quedaba patente.

En el minuto 36 llegaría la puntilla a una primera parte perfecta. Tras una magistral jugada de Martens, Graham Hansen solo tuvo que empujar el balón para convertir el cuarto y definitivo gol de la final. Durante el segundo tiempo, con el marcador decantado, el Chelsea debía asumir riesgos para devolver tensión a la final. No obstante, fueron incapaces de generar grandes problemas sobre la meta de Sandra Paños.

Un ejemplo para el futuro

Con este triunfo, las chicas del FC Barcelona cierran una temporada de ensueño donde han sido muy superiores en la Primera Iberdrola y han ganado la Champions League, tras quedar muy cerca las pasadas temporadas. El equipo ya disputó la final en la temporada 2018-19, cuando fueron superadas por el Lyon, y fue eliminado la campaña pasada en semis ante el Wolfsburgo. La victoria de este domingo marca el punto y aparte del largo camino que lleva recorriendo años la sección femenina del club y que ahora mismo goza de ser el mejor club de Europa. Todo un ejemplo de trabajo duro y superación para las futuras generaciones de niñas.