Campeón de campeones

Nadal celebrando el título en Roland Garros / Fuente: twitter.com

Nadal machacó ayer a Novak Djokovic en la final de Roland Garros. No cedió ni un set e iguala los 20 Grand Slam de Federer para proclamarse como el mejor de la historia

Nuestro campeón volvió a hacer historia en París. En su torneo favorito y contra el número uno del mundo. Digo que vuelve a hacer historia por que no ha ganado de cualquier manera; y es que si alguien dudaba de Rafa, ayer fulminó completamente a Novak Djokovic sin ceder un solo set. Y no es sólo un título, ya que con esta victoria consigue tres logros históricos: 13 títulos de Roland Garros, 20 Grand Slams (igualando a Federer) y su victoria número 100 en la capital francesa.

Un partido que se recordará; a parte de por la atípica situación en la que ha ocurrido, en medio de una pandemia, por el dominio absoluto de Rafa en la tierra batida. Fue el partido perfecto para el balear. Djokovic, con el que se le ha comparado los últimos años para ser el mejor tenista de la historia, se mostró totalmente abatido por el juego de Nadal.

Nadal y su mítico ‘mordisco’ al trofeo / Fuente: marca.com

Paliza al número uno

Todo el mundo sabía que Rafa es el rey del «polvo de ladrillo», pero por si acaso, lo ha demostrado una vez más. En el primer set ganó con un rosco, 6-0. No bajó ni un minuto la intensidad ante un Djokovic ausente que perdió el primer set en apenas 50 minutos. Rafa rozaba la perfección, solo había cometido tres errores no forzados, frente a los 28 de su rival en el mismo tiempo. Fue a los 55 minutos cuando el serbio ganó su primer juego, en el segundo set. Sin embargo, lo perdería 6-2 ante un Nadal a un nivel espléndido.

Nadal seguiría peleando cada punto como si fuese el último. Djokovic, tirando más de orgullo que de esperanza, quiere alargar la batalla y ofrece algo más en el tercer set, pero también va a remolque desde el principio y parece herido de muerte cuando en el quinto juego entrega su saque de manera ridícula. Nadal acaba ganando el set 7-5 tras un último saque directo, sellando su maravilloso partido sin apenas fallos.

Referente del deporte español

Así ganó su decimotercer Roland Garros el tenista más grande de la historia, al menos igual de grande que Federer. A raíz de esto, ha surgido una pregunta en el deporte español: ¿Es Rafa Nadal el mejor deportista español de la historia? Puede ser el mejor tenista (con el permiso del suizo), pero ¿el mejor deportista? Para mi y para mucha gente sí lo es. Ningún deportista español tiene el palmarés de Rafael Nadal, sobre todo en cuanto a títulos individuales, y sin despegarse de los mejores del mundo durante tantos años(obviamente, sin quitar méritos a deportistas como Mireia, Casillas, Carolina, Alonso…). Por todo esto sabemos que como Rafa, no hay ninguno…