Carlos Sainz, el flamante fichaje de Ferrari

Carlos Sainz posando con Ferrari / fuente: mundodeportivo.com

A partir de 2021, el madrileño se convierte en el tercer piloto español de la ‘Scuderia’ en toda la historia de la Fórmula 1. Con esto, Ferrari apuesta por el futuro, que podría ser inmediato por el gran talento de Carlos Sainz.

Los rumores se convirtieron en realidad. Ya es oficial. A sus 25 años, Carlos Sainz Jr se convertirá en el nuevo piloto de Ferrari para la próxima campaña 2021 de Fórmula 1. Así lo ha anunciado la escudería en sus redes sociales y el propio Carlos Sainz. Competirá junto al joven Charles Leclerc, con el que compartirá coche. Su fichaje supone la salida inmediata de Sebastian Vettel, sobre el que se habla de una posible llegada a Mercedes.

Hacía ya tiempo que los italianos habían contactado con Carlos para incorporarle. El ya sabía que ese puesto suponía una presión mayor a la que estaba acostumbrado, pero finalmente, debido a su gran proyección de presente y futuro y su gran talento, se concretó el acuerdo durante una cuarentena que jamás olvidará.

“Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que encajarán a la perfección en nuestra familia”, declaró Mattia Binotto, director y nuevo jefe de Sainz en Ferrari.

“Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, manifestó el madrileño en el comunicado de Ferrari.

El sucesor de Fernando Alonso

Carlos Sainz sigue los pasos del mejor piloto español de la historia, Fernando Alonso. El año pasado ya aceptó el difícil reto de sustituir al asturiano en McLaren, liderando un proyecto que no se pudo finalizar debido a la pandemia del coronavirus. Pese a esto, superó todas las expectativas puestas en él. Finalizó con el sexto puesto en el Mundial de Pilotos y ha sido considerado como el tercer mejor piloto del campeonato por especialistas debido a su constancia, resultados, y trabajo, comprometiéndose además con el conjunto inglés para seguir mejorando. Se quedaba horas y horas en el taller con los ingenieros tratando de mejorar el coche. Así le daba las gracias a McLaren en redes sociales:

View this post on Instagram

🎥 @thecrowncreators

A post shared by Carlos Sainz (@carlossainz55) on

Después de este exitoso año, podía elegir dos caminos diferentes. Podía quedarse en McLaren un año más liderando el proyecto, o dar el salto a un equipo puntero junto a un histórico, posiblemente el que más, como Ferrari. Carlos no lo dudó y eligió la segunda opción. Su gran ambición le hace apuntar lo más lejos posible y el insaciable piloto lo que quiere es hacer historia. Ahora correrá para Ferrari como lo hizo Alonso en su día, quién sabe si superando sus logros.

En Ferrari le esperan muchos retos, entre ellos el de medirse con Charles Leclerc. El piloto que consiguió quitarle el brazalete de capitán a un histórico de la Fórmula 1 como Vettel, liderando el proyecto de futuro de Ferrari. Aun así, Carlos no dejará atrás su sueño de triunfar al volante de la escudería y sobre todo poder llegar a ser campeón de Fórmula 1.