El Club Voleibol Teruel reina por séptima vez en la Superliga

Teruel Existe. Vaya si existe, y también en el panorama deportivo. Y es que con su séptimo título nacional, el voleibol ha convertido a Teruel en capital española de este deporte en la última década.

Fuente: Twitter @CVTeruel

BROCHE DE ORO A LA TEMPORADA: SÉPTIMA SUPERLIGA

El pasado viernes el Club Voleibol Teruel se proclamó de nuevo campeón de la Superliga, levantando el trofeo, como casi siempre, frente al eterno rival, el Unicaja Almería. Los turolenses llegaban al pabellón Moisés Ruiz con la tranquilidad de ir dominando la final del playoff por 2-0, tras haber ganado la semana anterior los dos partidos como locales sin ceder ni un solo set.

Y el Teruel iba a confirmar su condición de favorito al imponerse por la vía rápida, en el tercer partido del playoff, también por 3 sets a 0. No sin sufrimiento, pues Almería apretó mucho en las dos primeras mangas. Pero los turolenses gestionaron mejor los momentos críticos y su mayor acierto les permitió cerrar los dos primeros sets, muy ajustados, a su favor. Finalmente el marcador fue 23-25, 23-25 y 19-25 y el balance global del playoff refleja un dominio apabullante de los aragoneses, al imponerse por 9-0. El pabellón se teñía el viernes de naranja, con más de un centenar de seguidores turolenses celebrando el séptimo título de Superliga del club.

Fuente: www.rfevb.com. Foto Cristina de Arriba

Se pone así el broche de oro a una exitosa temporada 2018-2019 en lo deportivo, que ha traído la vuelta del equipo a la competición europea (disputando la Champions y la Copa CEV) y sobre todo, la séptima Supercopa y ahora también, la séptima Superliga. Sin embargo, no podemos dejar de señalar que esta temporada también ha supuesto el punto más negro de la historia del club, con el fallecimiento en pretemporada del emblemático jugador del club desde 2015, Vinicius Noronha. Un mazazo enorme para todo el club, que al menos ha podido honrar su memoria de la mejor manera posible, con la consecución de este doblete.

2009-2019: UNA DÉCADA REPLETA DE ÉXITOS PARA TERUEL

Y si se echa la vista atrás, se puede comprobar que el de Teruel es un palmarés tan brillante como reciente. Aunque el club se fundó en 1991, el primer trofeo no se conseguiría hasta la temporada 2005-2006, en la que se coronaron campeones de la Liga FEV y obtuvieron el billete del ascenso a la Superliga, competición que no solo no han abandonado sino que además han conquistado. Sería la primera piedra para el comienzo de una década gloriosa que a día de hoy deja repletas las vitrinas del club y le consolida como el claro dominador de la historia reciente del voleibol español.

El primer gran trofeo llegó en la temporada 2008-2009. Ese 1 de mayo de 2009 marcaría la historia del voleibol en Teruel, aquel día en que levantaron su primera Superliga española como visitantes, frente al todopoderoso Unicaja Almería. Sería el primero de los 4 años consecutivos en los que Teruel levantaría el título. Tras esos estas cuatro victorias, volverían a proclamarse campeones en las temporadas 2013-2014, 2017-2018 y hace unos días, grabando su nombre en el trofeo de la temporada 2018-2019. Suman así siete títulos nacionales, bajo tres denominaciones diferentes –CAI Voleibol Teruel, Caja 3 Voleibol Teruel y Club Voleibol Teruel, actualmente–.

Pero no solo de Superligas vive el palmarés turolense. A estos 7 títulos de liga hay que sumar 7 Supercopas y 5 Copas del Rey. Destaca sobremanera el pasado año 2017-2018, que se convirtió el más exitoso para el club, al conseguir el ansiado triplete de Superliga, Supercopa y Copa del Rey.

Fuente: www.voleibolteruel.com

Conviene señalar que la mayoría de estos trofeos tienen un factor común: el Unicaja Almería como rival a batir. Y es que un altísimo porcentaje de las competiciones se deciden entre los pabellones de Los Planos y el Moisés Ruiz. El club andaluz es el de mayor solera de la competición nacional y continúa siendo el más laureado, con 11 Superligas, 10 Copas del Rey y 6 Supercopas. Pero en los últimos años ha sido testigo privilegiado del auge del voleibol en Teruel, la pesadilla naranja que persigue cada temporada a los almerienses. Basta ver que, en lo que respecta a la Superliga, de las 11 finales disputadas desde 2009, 10 han enfrentado a Teruel y Almería, decantándose 7 para los aragoneses y 3 para los andaluces.

Además, el club mantiene también un equipo senior en Superliga femenina y diversos equipos base, lo que está asentando una gran afición por el voleibol en la región. Teruel Existe. Vaya si existe, y también en el panorama deportivo. Y es que este deporte ha convertido a Teruel en capital española del voleibol en la última década. Este fin de semana la plaza del Torico ha vuelto a teñirse de naranja para celebrar el éxito más del voleibol. Un club que ha hecho habitual lo extraordinario. Orgullo de nuestro Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *