Comienza el año, y comienzan los cambios

2019 ya ha comenzado, los Reyes Magos ya han vuelto a Oriente, y los equipos de fútbol también han elaborado una lista de deseos y propósitos. Necesidad de recuperar jugadores lesionados y, como no, de fichar a nuevas estrellas. No hay equipo más o menos importante. Todos aspiran a ser el mejor y a tener la mejor plantilla posible.

2019 ya ha comenzado, los Reyes Magos ya han vuelto a Oriente, y los equipos de fútbol también han elaborado una lista de deseos y propósitos. Necesidad de recuperar jugadores lesionados y, como no, de fichar a nuevas estrellas. No hay equipo más o menos importante. Todos aspiran a ser el mejor y a tener la mejor plantilla posible.

El FC Barcelona está en alerta. Desde Italia confirman que la Juventus de Turín está interesada en el fichaje de Jordi Alba. Su no renovación con el club catalán parece agradar al equipo de Cristiano Ronaldo. El contrato de Alba termina en junio del 2020, y de momento no hay noticias de su renovación. Aunque parece que el Barça sigue interesado en él, Europa quiere a Jordi Alba. Y el verano pasado se demostró que la Juve lucha hasta al final para conseguir al jugador que quiere.

Las dos lesiones de jugadores del Barcelona son graves, y pueden condicionar toda la temporada. Rafinha, con una lesión del ligamento cruciforme, parece que va a estar fuera durante toda la campaña. El retorno de Umtiti está previsto para inicios de abril.

El Real Madrid continúa con su idea de fichar a jugadores jóvenes. Después de acertar con Marco Asensio, Florentino quiso apostar por Ceballos, Llorente o Vallejo entre otros. El próximo en llegar va a ser Brahim Díaz, malagueño, de tan solo 19 años. A pesar de no haber tenido demasiadas oportunidades en el Manchester City, siempre ha demostrado tener una gran calidad.

El club merengue no está pasando por su mejor temporada. El cambio de entrenador, las derrotas y las lesiones no ayudan a cumplir con lo que realmente quieren: ganar. Algunas de las lesiones que más preocupan son las de Marco Asensio, Gareth Bale y Marcos Llorente. Sin embargo, parece que a lo largo de este mes, los tres jugadores se reincorporarán a la plantilla.

En el Atlético de Madrid, Simeone se refirió a los rumores de fichajes en la última rueda de prensa. Los nombres protagonistas, Lucas Hernández y Godín. No quiso confirmar ni desmentir nada, aunque reconoció que todo puede pasar en el mercado de fichajes. A pesar de los rumores y de las posibilidades, Simeone no duda en que quiere lo mejor, y entre esto, están ellos.

Entre las lesiones, Diego Costa parece que no se va a reincorporar al equipo hasta abril, por una lesión en el dedo del pie. Filipe, con dolencias en el muslo, volverá a la plantilla a finales de enero.

Fuera de España también se está moviendo el mercado de fichajes. En los últimos días, uno de los más reconocidos ha sido el de Cesc Fábregas, que se despidió del Chelsea y del fútbol inglés entre lágrimas. Su compañero de equipo Álvaro Morata, confirmó esta despedida en Instagram con un emotivo mensaje. Y precisamente es él otro de los nombres que ha acaparado las últimas portadas deportivas. Morata quiere volver a España. Muchos son los interesados, pero el que más se acerca al madrileño es el Sevilla. Sin embargo, el Chelsea sabe el potencial del ex del Real Madrid y, antes de venderlo, quiere asegurarse la delantera con un jugador de su misma talla.

El Mercado de Fichajes es una incógnita. Hay más rumores, que aciertos. Pero también hay ilusiones por fichar al mejor jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *