Desirée Vila: Lo único incurable son las ganas de vivir

Desirée Vila en Twitter

La gimnasta que vio su carrera truncada a los 16 años y que ahora sueña con una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El accidente

Desirée perdió una de sus piernas por una negligencia médica que además de una dura adolescencia, le costó su carrera como gimnasta. Vila formaba parte de la selección española de gimnasia acrobática, y fue en uno de los entrenamientos en los que se preparaba para acudir al Europeo cuando ocurrió el accidente. Una caída en la que se rompería la tibia y peroné derechos. Que más tarde, y por culpa de su traumatólogo acabaría en la amputación de la pierna.

Para cualquier adolescente la amputación de un miembro es algo muy duro por lo que pasar, pero aún lo es más si esto significa dejar de hacer lo que más te gusta. Una de las partes más difíciles fue cuando se dio cuenta de que ya no iba a formar parte de su grupo de gimnastas, y de que su sueño se acababa ahí. Se le quedó grabada en la mente una frase que oyó en los días de ingreso en el hospital: Lo único incurable son las ganas de vivir. Ahora también está grabada en su piel y se ha convertido en su lema y el título de su libro.

Sin embargo, el tiempo pasa, y ahora, hace una vida normal como cualquier chica de 21 años. Compaginando sus estudios, actualmente está estudiando la carrera de Relaciones Internacionales, con los entrenamientos.

Una nueva etapa

Tras recibir una llamada de la federación para atletismo volvió al deporte de nuevo. Desirée cuenta en varias entrevistas y en su propio canal de youtube que el atletismo es su nueva pasión. Es la actual campeona de España paralímpica y, como muestra en sus redes sociales, se está preparando para el mundial que se celebrará este mes de noviembre en Dubai. Pero su sueño y por lo que está luchando es por llegar a unos Juegos Paralímpicos.

Lejos de acabar con Desirée, el accidente le ha dado un nuevo modo de vida y una seña de identidad, Vila es un gran ejemplo de superación, para personas que estén pasando por lo mismo que ella y para todo el mundo, y sobretodo, La joven demuestra cómo el deporte puede cambiarte la vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *