Diego Costa dice adiós al conjunto colchonero: «Yo ya soy del Atleti»

El pasado día 30, Diego Costa y el Atlético separaron sus caminos. "Yo ya soy del Atleti" aseguró el delantero en su carta de despedida.

El 2020 no podía terminar tranquilo y, el pasado día 30, Diego Costa y el Atlético de Madrid hicieron oficial la rescisión de contrato por parte del delantero. El dorsal 19 se despedía de su ya ex-equipo por redes sociales: “No quiero decir lo que todos dicen al irse. Aquello de que seré uno más. Lo demostré en el campo… Yo ya soy del Atleti”.

El hispano-brasileño espero a dar la noticia a final de año. Después de varios años en el conjunto colchonero, decidió rescindir su contrato con el club madrileño y poner rumbo a un nuevo desafío. El delantero disfrutó de numerosas etapas en el Atlético: 2007-2009, 2010-2014, 2017-2020. En los siguiente párrafos, un repaso a sus grandes momentos como futbolista.

CESIONES:

De cara a la temporada 2007/2008, Diego Costa, ya fichado por el equipo colchonero, salió cedido al R.C.Celta de Vigo, donde anotó 6 goles. La siguiente temporada (2008/2009), llegó al Albacete Balompié, donde fue titular y anotó 10 goles. Antes de regresar a la que ha sido su casa todos estos años, pasó por el Real Valladolid C.F para disputar la temporada 2009/2010, en la que anotó 8 goles, los cuales no sirvieron para impedir el descenso del equipo a la división de plata.

Diego Costa en un encuentro con el Celta de Vigo / Fuente: AS
El hispano-brasileño celebrando un gol con el Albacete / Fuente: Másquealba
El delantero con la camiseta blanquivioleta / Fuente: Marca

PRIMER REGRESO AL ATLÉTICO DE MADRID:

Después de su trayectoria por los equipos ya nombrados, el delantero aterrizó en Madrid. La campaña 10/11 fue su primera temporada como colchonero. Su aventura rojiblanca no pudo empezar mejor, pues el 29 de agosto de 2010, Costa consiguió su primer título tras imponerse al Inter de Milán en la Supercopa de Europa (2-0). El resto de temporada, debido a la presencia de Diego Forlán y del Kun Agüero como delanteros, Diego Costa tuvo escasas oportunidades.

El conjunto colchonero celebra su triunfo en la Supercopa de Europa / Fuente: RTVE

CESIONES:

Tras una lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego durante 6 meses (aproximadamente), el Atlético de Madrid se «deshizo» de Diego Costa y lo cedió al Rayo Vallecano hasta final de la temporada 2011/2012, tiempo que le bastó para anotar 10 goles y ayudar al equipo rayista a mantenerse en Primera División.

Costa con la camiseta del Rayo Vallecano / Fuente: AS

SEGUNDO REGRESO AL CONJUNTO ROJIBLANCO:

Una vez finalizada su cesión en el conjunto de Vallecas, el delantero regresó al conjunto colchonero, donde logró su segunda Supercopa de Europa el 31 de agosto de 2012, imponiéndose por 4-1 al Chelsea F.C. Esa temporada (2012/2013), el Atlético de Madrid se hizo con el título de la Copa del Rey tras ganar a su eterno rival -Real Madrid C.F- por 2-1. Además, Diego Costa alzó el trofeo de máximo goleador de la competición con 8 goles en 8 partidos.

Diego Costa celebra su tanto frente al eterno rival / Fuente: Atlético de Madrid

De cara a la temporada 2013/2014, Costa renovó contrato para 3 años más y quedó vinculado al club madrileño hasta 2018. Durante esta campaña, el 22 de octubre, después de haber sido elegido jugador del mes anterior, debutó en la Champions League y anotó un doblete ante el F.K.Austria Viena, participando así en la victoria de su equipo. Tras un disputado último encuentro de Liga con el equipo que le pisaba los talones y que ocupaba la segunda posición en la tabla -Barça-, el Atlético, que ya iba líder y le bastaba con el empate, se proclamó campeón.

El Atlético de Madrid celebra su título de campeón de Liga en el Camp Nou / Fuente: AS

CHELSEA F.C Y ÚLTIMA «VUELTA A CASA»:

Gracias a su explosión futbolística en la campaña 13/14, el Chelsea F.C fichó al delantero y se hizo con sus servicios a cambio de 38 millones de euros. Después de una aventura polémica y positiva futbolísticamente hablando en tierras inglesas, el delantero regresó al Atlético de Madrid, firmando un contrato hasta 2021. No obstante, en ese momento el conjunto colchonero estaba sancionado  sin poder fichar, por lo que el jugador no pudo ser inscrito hasta enero de 2018, lo que significaba que había estado entrenando 4 meses sin poder disputar ningún partido. El 3 de enero de 2018 «redebutó» con el club rojiblanco y anotó un gol en la ida de octavos de Copa del Rey contra el Club Lleida Esportiu.

Diego Costa en su etapa en el Chelsea FC / Fuente: Marca
El delantero celebra un gol con la camiseta del Atlético / Fuente: Libertad Digital

La campaña 2018/2019, Diego Costa, que sufrió numerosas lesiones, disputó 20 partidos y anotó 3 goles. La siguiente temporada (19/20) se vio interrumpida por la pandemia mundial del COVID-19, paralizando así todos los encuentros ligueros, por lo que Diego Costa sólo pudo anotar 5 tantos. Durante la presente campaña (2020/2021), el hispano-brasileño ha disputado 7 partidos y ha anotado 2 goles, una cantidad que no va a tener posibilidad de aumentar tras su rescisión de contrato el 30 de diciembre de 2020.

Una de las fotos que Diego Costa eligió para su despedida como colchonero / Fuente: El Español