Tras varias temporadas en el Chelsea, el delantero madrileño ha sido comprado por el Atlético de Madrid por unos 50 millones de euros. Su salida ha sido relativamente fácil ya que el club inglés no puso impedimentos para que este saliera, las principales causas fueron motivadas por la falta de goles y rendimiento además de que no cumplió con los objetivos.

A pesar de todo no sería la primera vez que Morata se pone la camiseta rojiblanca ya que lo hizo de muy pequeño cuando apenas quería ser futbolista. Poco a poco fue despuntando y abriéndose hueco en la élite del fútbol hasta que llamó la atención del técnico llamado José María Amorrortu. Este fue el encargado de que Morata jugase en las categorías inferiores del Getafe a la edad de 15 años, sin embargo, su calidad era tal que tan sólo un año después recaló en las categorías juveniles del Real Madrid, donde llegó a ascender con el Real Madrid Castilla a segunda división.

En el año 2010 de la mano de José Mourinho, Morata pudo debutar con el primer equipo en el que estuvo tan solo hasta el año 2014. Ese año se fue a la liga italiana ( serie A ) durante dos temporadas para jugar con la Juventus de Turín donde ganó dos veces la liga. Es en ese momento cuando el Atlético de Madrid se interesó mucho por su vuelta queriéndole comprar, sin embargo, volvió al club donde había estado anteriormente, el Real Madrid. La llegada de Morata fue recibida con mucha alegría ya que verdaderamente era un delantero que despuntaba. Tanto es así que consiguió ganar la liga y la Champions, aún así volvió a no ser titular provocando que se fuese al Chelsea. El club londinense pagó la suma de 80 millones por él, convirtiéndose en el fichaje español más caro de la historia.

Esta última temporada Morata no ha dado los resultados que esperaba el Chelsea por lo que ha sido comprado por el club colchonero. Para su técnico Diego Simeone es un gran fichaje y está muy contento con él ya que le quería en su equipo desde su etapa en el Real Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *