27 jornadas se podría decir que ha tardado el FC Barcelona en enderezar su rumbo en el campeonato liguero, aunque haya jugado en realidad 26. El conjunto culé ha arrebatado la tercera plaza al Real Betis, que se había mantenido ahí casi toda la temporada. El equipo entrenado por Manuel Pellegrini incluso se ha quedado por el momento fuera de plazas Champions al situarse quinto.

La ventaja que tenía el conjunto verdiblanco respecto a sus competidores no era muy amplia y en cuanto los resultados han dejado de acompañarle se ha visto desplazado de su puesto de honor. Una posición que era fantástica para los éxitos del club y que seguramente a principios de temporada pocos hubieran vaticinado.

Por el contrario, el Barça, aunque llevaba un campeonato muy aciago, ya ha conseguido tomar ventaja en la pugna por la tercera plaza.

Una temporada difícil

La temporada del Barça está siendo cuanto menos ajetreada. Podría decirse que todo comenzó con la salida de Messi, que dinamitó la ya convulsa situación en Can Barça, tanto deportiva como económica. Nadie se podía imaginar al FC Barcelona sin su estrella. Sin embargo, ha sido así y le ha tocado al club catalán recomponerse rápidamente como mejor ha podido.

Ya se habían realizado las incorporaciones de Memphis Depay, Eric García y el Kun Agüero, fichajes a coste cero pero que estaba claro que elevarían el nivel de la plantilla.. El primero, sobre todo, tuvo un inicio de Liga fulgurante liderando al equipo y viendo con facilidad portería. El segundo llegó para afianzarse y ha sido así cuando las lesiones le han respetado. El Kun agüero, sin embargo, tuvo que retirarse de la práctica del fútbol tras detectársele problemas de salud. No obstante, le dio tiempo a aportar un par de goles.

El inicio del Barça no fue bueno, tal y como se preveía dadas las circunstancias. Tampoco carburaba en Champions, donde perdió de forma abultada ante Bayern y Benfica.

Los malos resultados tanto en Champions como en Liga, donde se situaba en mitad de tabla descolgado claramente de la lucha del campeonato, desembocaron en la destitución de Ronald Koeman. Entonces se decidió que el sustituto sería Xavi Hernández. No obstante, hasta que pudo incorporarse ,Sergi Barjuan, técnico del filial, se hizo cargo el equipo.

El técnico de Terrassa llegó como el hombre llamado a cambiar la tendencia deportiva del club tanto en resultados como en juego. Sin embargo, a pesar de llegar con vida a la última jornada de la fase de grupos de Champions, sucumbió ante el Bayern de forma clara y quedó relegado a la Europa League.

En Liga llegaron las victorias desde el principio ,pero fueron interrumpidas constantemente por algunos tropiezos. No estaba en entredicho el proyecto de Xavi debido a que se entendía que se necesitaba mucha paciencia para lograr los resultados y el juego deseados.

En la Supercopa de España quizá se vio la mejor imagen del equipo. En la derrota ante el Real Madrid en semifinales el conjunto azulgrana desplegó un buen juego y plantó cara a un Real Madrid que era visto con notable superioridad.

Más tarde, en Copa del Rey tras sufrir para eliminar al Linares, cayó ante el Athletic Club, en un gran partido de los leones.

Los fichajes de invierno elevan el nivel del equipo

Mientras tanto y hasta empezar su paso por la Europa League, ha podido concentrarse en LaLiga, cosechando muy buenos resultados e incluso goleando, algo que estaba siendo una losa para el equipo. El conjunto culé jugaba pero no marcaba. La eficacia de cara a puerta mejoró con la llegada de los fichajes de invierno: Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang.

Quizá el partido en el que se estrenaron estos fichajes fue el punto de inflexión del equipo. Ese estreno tuvo lugar ante el Atlético de Madrid. El Barça dominó al Atlético de Madrid a pesar de empezar perdiendo. El 4-1 final reflejó el mal momento del Atlético y la tendencia al alza del Barça.

A continuación, empate con el Espanyol, goleadas ante Athletic y Valencia y clasificación a la siguiente ronda de Europa League ante el Nápoles. Incluso ha ganado partidos que quizás al principio se le hubieran atascado, como la reciente victoria ante el Elche CF que le aúpa a la codiciada tercera plaza.

Las cosas le están saliendo bien al equipo culé pero no debería confiarse ya que tras sus pasos tiene a rivales de gran entidad como el Atlético de Madrid, el Real Betis y algo más descolgados el Villarreal CF y la Real Sociedad.

About The Author

Un comentario en «El Barça endereza el rumbo en Liga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.