El Barça se lleva el primer ‘Clásico’ de la Primera Iberdrola

Las jugadoras del FCB celebrando uno de sus goles / Fuente: Mundo Deportivo

El pasado domingo se disputó el primer Clásico femenino de la historia y el Barça se impuso a Real Madrid por un 0-4. ¿Quieres saber cómo?

Tras muchos años de lucha y espera, llegó el Clásico a la Primera Iberdrola. El pasado domingo, Barça y Real Madrid se veían las caras en la Ciudad Deportiva Valdebebas. Un Real Madrid recién nacido recibía en su casa al conjunto culé, más que asentado en la primera división femenina. La moneda cayó del lado de las catalanas, que supieron aprovechar su larga experiencia y dominaron el encuentro. El luminoso terminó con un 0-4 que reflejaba la victoria del Barça y reforzaba su liderazgo en lo alto de la clasificación.

Primera mitad:

El equipo barcelonés empezó con fuerza. Todas las ocasiones peligrosas existentes durante los primeros minutos fueron en el área merengue. En el minuto 18, tras una magistral asistencia de la capitana Alexia Putellas, Patri Guijarro armó su pierna derecha y envió el balón al fondo de la red. Las ocasiones culés siguieron llegando a la portería de Misa Rodríguez, que se convirtió en la heroína de las madrileñas tras evitar numerosos goles con grandes paradas.

Patri Guijarro celebrando su tanto anotado / Fuente: Mundo Deportivo
Misa Rodríguez en una de sus actuaciones / Fuente: Mundo Deportivo

En el minuto 26, tuvo lugar el primer disparo a puerta del Real Madrid y, 2 minutos después, la delantera Asllani anotó un tanto para el conjunto blanco que, inmediatamente, fue anulado por el árbitro. La primera parte concluyó con superioridad culé pero con un único tanto de diferencia en el luminoso.

Segunda mitad:

La segunda mitad empezó con igualdad entre ambos equipos sobre el terreno de juego. Sin embargo, a los 9 minutos del pitido inicial y después de una primera parte excepcional, la guardameta del conjunto merengue, Misa Rodríguez, introdujo el balón en su propia portería, sumando así el segundo gol culé al marcador. La remontada se puso cuesta arriba y, en el minuto 66, tras un centro de Marta Torrejón, Lieke Martens anotó el tercer gol del Barça, dejando así el partido casi sentenciado.

Acción previa al gol de Misa Rodríguez en propia meta / Fuente: Mundo Deportivo

El Real Madrid no bajó los brazos y, de hecho, en el minuto 73, Marta Cardona desaprovechó una clara ocasión de gol. A penas habían transcurrido 2 minutos cuando las blancas sufrieron un nuevo batacazo: Alexia Putellas recibió un pase de Caroline Hansen y realizó un disparo cruzado para sumar el cuarto gol de las blaugranas y sentenciar el encuentro.

Celebración del cuarto gol culé / Fuente: Mundo Deportivo

El Barça se impuso al Real Madrid en el luminoso pero si de algo no hay duda es que el verdadero ganador de este encuentro fue el fútbol femenino. Tras una larga e intensa espera, el Clásico ha llegado para quedarse en la Primera Iberdrola.