El pasado sábado 27 de Abril, el F.C Barcelona se proclamaba campeón de la Liga Santander tras vencer 1-0 al Levante, fue el broche final para una temporada que ha estado marcada por la hegemonía de este club. En los últimos 11 años, el Barça ha ganado 8 veces el título de La Liga, sólo fue cuestionado en 3 ocasiones: con Zidane (el cual es el actual entrenador del Real Madrid), Mourinho (antiguo entrenador del Real Madrid) y Simeone (actual entrenador del Atlético de Madrid).

El éxito de los azulgranas también se ha visto favorecido por la pésima actuación del Real Madrid en la Liga Santander y la falta de continuidad del Atlético del «Cholo». Al final de la primera vuelta de esta competición, es decir, por fechas navideñas, ya se podía intuir la victoria del Barça en La Liga. El único equipo que le podía hacer sombra a esas alturas de la temporada era el Atlético de Madrid, sin embargo, la falta de consistencia y las irregularidades en partidos puntuales ha provocado que el equipo azulgrana se proclamase campeón.

En cuanto a los jugadores de este club, cabe destacar la sublime actuación de Leo Messi durante toda la temporada, como de costumbre, ha sido el mejor del Barcelona y ha aparecido en momentos clave ya sea para remontar un partido o para asegurar victorias. Con esta ya suma 10 ligas, además de todo esto, ha sido nombrado una vez más el mejor jugador de La Liga siendo clave para el juego del Barça. El podio lo completan jugadores como Gerard Piqué o Luis Suárez. Este último ha sido una de las más fieles compañías del astro argentino, aportando al equipo una gran cantidad de goles que ha hecho que el club esté donde está. El uruguayo además de todas sus habilidades técnicas, ha mostrado una gran actitud y energía en el campo que hace que se transmita a los compañeros de plantilla. En lo referido a Piqué, ha demostrado que a pesar de los años que pasen, él siempre seguirá siendo un central de referencia mundial. Ha sido capaz de ser un seguro para el Barcelona mostrando contundencia cuando era necesario.

Estos tres jugadores han sido clave para que el Barça se alzase con La Liga, eso no quita que el resto de jugadores no hayan hecho bien su trabajo, todo lo contrario. Los nuevos fichajes se han ido adaptando muy bien al ritmo de juego de los azulgranas, lo que ha provocado que todos los jugadores de la plantilla sean indispensables para su entrenador Ernesto Valverde. Actualmente los jugadores y cuerpo técnico disfrutan de este gran triunfo, sin embargo no bajan la guardia debido a que se encuentran en la semifinal del trofeo más deseado, la Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *