¿El final de la leyenda?

Zinedine Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu. Fuente: grandesjugadas.com

 

Zinedine Zidane, o lo que es lo mismo, el entrenador de las tres Champions League consecutivas. No obstante, la epopeya del francés en el Real Madrid parece destinada a su fin. Un batacazo histórico en Copa del Rey ante un segunda B y casi sin opciones en Liga, hacen que el club de Chamartín vea en la Champions su última bala para salvar una temporada catastrófica.

Y es que en caso de no alzar la decimocuarta Copa de Europa en Estambul el próximo 29 de mayo, el Real Madrid se plantearía la posibilidad de poner fin a una historia de amor que se inició en enero de 2016 y que, a pesar de verse interrumpida entre 2018 y 2019, sigue vigente.

Planteando esta situación, varios nombres salen a la palestra para entrenar al 34 veces campeón de Liga.

 

JULIAN NAGELSMANN

Tras el fichaje de Pochettino por el PSG, el alemán se convierte en la principal alternativa para el banquillo del Santiago Bernabéu. El entrenador más joven de la élite europea (tan solo 33 primaveras) ya ha demostrado su potencial, logrando llegar a las semifinales de la máxima competición continental la temporada pasada, y manteniendo al RB Leipzig como uno de los principales candidatos al título de la Bundesliga. Cabe recordar que el propio Nagelsmann aseguró que, en verano de 2018, recibió una llamada del Madrid para comenzar a establecer contactos.

 

MASSIMILIANO ALLEGRI

Entrenador que gusta mucho en la capital española (ya sonó con fuerza tras la marcha de Zidane en 2018) y que estaría encantado de aceptar el cargo, ya que se encuentra sin equipo tras su cese de la Juventus en 2019. Varios clubes, como la Roma, pelearían con el Madrid por su contratación, pero con la ventaja de que el técnico tiene a los blancos como su primera opción.

Sus seis Scudettos y haber alcanzado la final de la Champions en dos ocasiones con la institución de Turín son algunos de sus avales.

 

ANTONIO CONTE

Esta opción se maneja con un matiz: la posible marcha de Sergio Ramos. El 28 de octubre de 2019 el Real Madrid caía por un contundente 5-1 en el Camp Nou ante el Barcelona y la destitución de Lopetegui era cuestión de horas. En zona mixta, Sergio Ramos, tras ser preguntado, rechazaba la posibilidad de que el italiano entrenara al conjunto blanco: «¿Conte? El respeto se gana, no se impone, la gestión de vestuario es más importante que el conocimiento de un entrenador».

Sin embargo, la más que probable marcha del camero, sumado a la temporada del Inter (apeados de cualquier torneo continental y detrás del Milán en Serie A) hacen que la opción de ver a Antonio con el chándal blanco cobre fuerza.

 

MARCELO GALLARDO

«El muñeco» es, sin duda, el que cuenta con menos papeletas, no por su nivel, si no por su experiencia. El argentino, actualmente en River Plate, ha enseñado al mundo su gran nivel en numerosas ocasiones, convirtiéndose en el entrenador más laureado en la historia porteña, con dos Libertadores como protagonistas.

 

RAÚL GONZÁLEZ

Por último, la opción de la casa. La senda continuista de Florentino Pérez tendría como capitán del barco a la leyenda del Real Madrid, Raúl. Su nombre siempre suena con fuerza cuando se cuestiona la continuidad de ZZ. El ex delantero parece más preparado que nunca para coger el timón del tras sus recientes éxitos con el juvenil blanco, pues ya logró alzar la UEFA Youth League el pasado verano tras imponerse por 3 goles a 2 al Benfica.