El mundo del motor de luto tras la muerte del joven Jason Dupasquier

@elchiringuitotv

Nuevo mazazo para el mundo del motor que se despedía este fin de semana de uno de sus diamantes en bruto, el joven de 19 años, Jason Dupasquier. El joven falleció este domingo por la mañana en el hospital Careggi de Florencia. A pesar del esfuerzo médico, nada se pudo hacer por la vida del jóven que sufría graves heridas internas tras su atropello en la sesión clasificatoria de Moto3, categoría en la que participaba, en la GP de Italia. 

El incidente ocurrió en los instantes finales de la lucha por la pole. Jason se salió ligeramente en la curva de la Arrabiata 2, una de las curvas más populares, perdiendo el control del vehículo y cayó al suelo. Ayumu Sasaki no pudo evitar el choque tampoco. Mientras Dupasquier quedaba inmovil, tendido sobre la pista, en un punto ciego, en un cambio de rasante, Jeremy Alcoba tampoco podía evitar el impacto. Se mostró aparentemente estable, pero muy grave y enseguida fue trasladado al hospital de urgencia sin embargo, ya nada se pudo hacer por su vida. 

A Jason pilotar le venía de familia, era hijo del corredor de motocross Phillipe Dupasquier, del que había tomado ejemplo. Su sueño era llegar a la profesionalización y para ello habría renunciado a su vida en Suiza, para desplazarse a España, Barcelona, donde sí podía desarrollar sus habilidades. En ese momento ocupaba el octavo puesto de carrera, el décimo en la clasificación de la categoría pequeña del mundial. 

Este podría ser el salto definitivo para  Dupasquier, que había mostrado una gran progresión  a lo largo de la temporada. Esta era su segunda temporada en el mundial, pero llevaba la velocidad en la sangre, desde niño. Esta vez corría con una KTM como miembro de PrüstelGP y bajo la mención de Thomas Luthi. 

Desde la Organización Mundial y la Federación Internacional de Motociclismo buscan cambios que reduzcan el peligro en la disciplina. Son muchos los que nos han dejado estos últimos años, Marcos Simoncelli, Luis Salom o Tomizawa. La suplantación del césped artificial por asfalto podría ser una de las disputas en relación con la seguridad. 

Descansa en paz, Jason Dupasquier, el mundo del motor siempre te recordara.