El último mundial en Guadalajara

Tras cuatro años llenos de emoción, en los que la rítmica en nuestro país ha crecido y ha vivido grandes momentos, este ciclo llega a su fin.    

 El pasado 3 de mayo comenzó la que sería la última copa del mundo de gimnasia rítmica celebrada en Guadalajara. Por las instalaciones del polideportivo, ya icónico en este deporte, han pasado las mejores gimnastas de los últimos años. Titanes como Margarita Mamún, Yana kudryatseva o Anna Rizatdinova nos han hecho disfrutar de la rítmica de la mejor manera.

Las competiciones internacionales de gimnasia rítmica son puro espectáculo y un acontecimiento marcado en el calendario para los fans de este deporte. Por eso, cuando se celebran en España las vivimos con una enorme ilusión. Gimnastas, entrenadoras y aficionados al deporte de todas las edades se desplazan hasta la ciudad manchega para disfrutar de cerca de sus gimnasta favoritas. La afición española es una de las más cálidas con las gimnastas, cada actuación está llena de aplausos y vítores del público en las gradas.

 Alexandra Soldatova Vía facebook

Disfrutar de los ejercicios de gimnastas de la talla de Ekaterina Selezneva, o de la sincronización matemática del equipo búlgaro de cerca es un placer que los aficionados de la rítmica saben apreciar. como suelen apuntar las comentaristas, en este caso la periodista Sara Carmona y la ex gimnasta Nuria Cabanillas, el público la rítmica es un público bien formado en este deporte. Que reconoce los fallos y celebra aún más alto los aciertos.

La competición

Como siempre, la gran protagonista es Rusia. Se encarga de llenar los puestos más altos del podium del polideportivo multiusos de Guadalajara. Soldatova fue la protagonista indiscutible de la competición, tanto en las puntuaciones como fuera del tapiz. La rusa es toda una celebridad en España, sobretodo para las más pequeñas. En las finales, solo se veían pancartas con su nombre, y en cada actuación el público no dejaba de animarle. Acaba,  cumpliendo las expectativas puestas en ella con cinco de los cinco oros posibles.

Alexandra Soldatova

Los conjuntos hacen dos ejercicios, uno mixto, donde nuestro equipo Nacional obtuvo una puntuación de 23.350 acabando en una brillante cuarta posición. El pódium estuvo presidido por Bulgaria (25.300), Rusia (25.200) e Italia (24.950). El público, entiende del deporte, por lo que cuando Rusia, con un fallo, superó a la perfecta actuación del equipo italiano en pabellón se llenó de abucheos, que cesaron al ver a Bulgaria en lo alto del podium.

Equipo Ruso 
Equipo Búlgaro 

En el ejercicio de cinco pelotas, los 25.850 puntos de Rusia les llevó al primer puesto del pódium, seguidas de Italia con 25.000 y Bulgaria con 22.950 puntos. España, tras sumar 17.950 puntos finalizó en 7ª posición.

 

 

Estos cuatro años de rítmica han ayudado a que este bonito deporte se desarrolle en España, uniendo en un acontecimiento anual a interesados del deporte. Este mundial ha ayudado a visibilizar este deporte y a recordarnos que, aunque en nuestro país no se vea día a día hay una gran afición detrás de la gimnasia rítmica española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *