El último paso para ascender a Primera División

La Liga 123 ya ha terminado. Esto supone que ya se conocen algunos de los equipos que van a ascender a Primera División, los que bajan a Segunda División B y los que se salvaron en los últimos minutos.

El Rayo Vallecano y el Huesca ya están en primera. Los madrileños vuelven a la máxima categoría dos años después. Los aragoneses van a poder jugar en la Liga Santander por primera vez en la historia. A pesar de la derrota en la última jornada de ambos equipos, Rayo Vallecano y Huesca parten hacia Primera con el claro objetivo de no volver a Segunda División.

La Cultural Leonesa, el Barcelona B, Sevilla Atlético y Lorca no pudieron cumplir con Segunda División y vuelven a bajar de categoría. El partido más significativo de la última jornada fue Numancia contra la Cultural Leonesa. Los de Soria necesitaban ganar para poder optar al Play Off, aunque no dependía de ellos su clasificación. Los de la Cultu tenían que ganar para no descender a Segunda B. El buen fútbol y el destino hicieron que el Numancia ganara el partido y se instalara en Play Off.

Real Zaragoza, Sporting, Real Valladolid y Numancia. Estos son los 4 equipos que tienen que disputar los partidos que conducirán a uno de ellos a Primera División. El Real Zaragoza consiguió un estupendo tercer puesto tras vencer al Barcelona B y tras la derrota del Sporting contra el Córdoba, que se salvó del descenso.

El miércoles a las 20:30, el Real Zaragoza se enfrenta al Numancia en Soria. El próximo sábado a las 18:00, jugarán en La Romareda. El sábado es el último amistoso de España de cara al Mundial, por lo que Competición prohíbe que se disputen a la misma hora ambos partidos. La ventajosa posición del Real Zaragoza les permite jugar ambas vueltas (en caso de que descalifique al Numancia) en Zaragoza. Además, también ganaría el partido en caso de empate una vez terminada la prórroga. En Play Off no hay penaltis, y el Real Zaragoza puede aprovecharse de esta situación.

El Sporting se enfrentará al Real Valladolid el jueves a las 20:30 en el José Zorrilla. El domingo, lo harán en en Molinón a la misma hora.

Los ganadores del Real Zaragoza – Numancia y del Sporting – Real Valladolid se enfrentarán el miércoles 13 a las 20:30 y el sábado 16 a la misma hora. Donde se juegue el partido de vuelta dependerá del rival clasificado, siendo ventajosa la mejor posición de la liga 123: Real Zaragoza, Sporting, Real Villarreal y Numancia.

Cada vez queda menos para descubrir qué equipo acompañará al Rayo y al Huesca en Primera División. El Real Zaragoza, uno de los mejores equipos en la segunda vuelta. El Sporting, incuestionable líder de la Liga hasta las últimas jornadas. Real Villarreal y Numancia, que han conseguido un digno y merecido puesto. ¿Quién subirá a Primera División?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *