Eunice y Priscila Rodríguez y Di Nenno-Garrido, campeones de España de pádel

Las mellizas Rodríguez y Di Nenno-Garrido se abrazan tras proclamarse campeones de España.

Las mellizas Rodríguez y Di Nenno-Garrido tras proclamarse campeones de España / Fuente: @campeonesppadel

Dos finales vibrantes y muy igualadas para poner el broche de oro al Campeonato de España de Pádel, celebrado en el WiZink Center de Madrid.

El domingo se disputó la final de la 37ª edición del Campeonato de España de Pádel en el WiZink Center de Madrid. En el recinto de la capital se presenció un gran nivel de pádel y un auténtico espectáculo de luces y sonido, que además contó con la actuación musical de Nil Moliner, y en el que no falto un público muy entregado, deseoso de conocer a los nuevos campeones de España.

En la final femenina, Eunice y Priscila Rodríguez se proclamaron campeonas tras imponerse a Laia Álvarez y Andrea Colinas (6-3, 4-6, 3-6). Martín Di Nenno y Javi Garrido hicieron lo propio al vencer en la final masculina a Pablo Lijó y Javi Ruiz (4-6, 7-5, 2-6).

Eunice y Priscila Rodríguez consiguen su primer título nacional

La jornada de pádel se inició con la final femenina que enfrentaba a las mellizas sevillanas Eunice y Priscila Rodríguez y a la pareja formada por las gallegas Laia Álvarez y Andrea Colinas. Dos parejas muy sólidas a lo largo del campeonato que ofrecieron un partido de gran nivel con intercambios muy largos.

Eunice Rodríguez-Priscila Rodríguez y Laia Álvarez-Andrea Colinas. / Fuente: @campeonesppadel

Pese a que las hermanas Rodríguez arrancaron el partido con una rotura (0-2), aprovechando los nervios con los que entraron las gallegas en el partido, éstas no tardaron en reaccionar. Laia y Andrea empezaron a dominar el set llevando la iniciativa en el juego. Consiguieron restar el perfil ofensivo de las mellizas, obligándolas a defenderse. Por su parte, las sevillanas abusaron del remate fuerte y de la precipitación en red. Querer ganar los puntos muy rápido les hizo cometer demasiados errores no forzados, lo que hizo que el primer set cayera del lado de Laia Álvarez y Andrea Colinas (6-3).

Pero, al igual que en semifinales, Eunice y Priscila supieron reponerse tras el primer set perdido. De nuevo, la precipitación y ciertos vaivenes de concentración les llevaron a cometer demasiados errores no forzados. Aún así, un cambio de inercia en el juego y mucha intensidad por su parte les sirvió para sobrevivir a dos break points de las gallegas (2-1, 4-3), igualar el juego y llevarse el set (4-6).

Laia Álvarez y Andrea Colinas durante el partido. / Fuente: @campeonesppadel

La presión parecía haberse apoderado de la pareja gallega. De hecho, iniciaron el tercer y definitivo set con mucha desconfianza en su juego. Álvarez y Colinas habían entrado en una dinámica negativa. Las sevillanas, todo lo contrario. Mucho más activas, con mayor confianza y mentalmente más metidas en el partido.

«Estamos las cuatro muy cansadas. Aquí es la que aguante», decían las mellizas durante el descanso con el marcador a favor (2-3). En las piernas se empezaba a notar el cansancio, sobre todo en la pareja gallega. Finalmente, una rotura en el octavo juego en favor de las andaluzas (3-5) a la que las gallegas no pudieron reponerse, les sirvió para hacerse con el tercer set (3-6) y ganar la final.

Eunice Rodríguez y Priscila Rodríguez posan con el trofeo. / Fuente: @campeonesppadel

Eunice y Priscila Rodríguez pasan así a la historia tras convertirse por primera vez en campeonas de España. Con tan sólo 17 años, han demostrado que no se rinden ante las adversidades y que se hacen fuertes cuando el marcador está en contra. Dejan en este campeonato un ejemplo de coraje y actitud.

Martín Di Nenno y Javi Garrido, favoritos y campeones de España

El argentino Martín Di Nenno y el español Javi Garrido, la mejor pareja por puntos en el ranking, partían como favoritos. Enfrente, la pareja revelación del campeonato, el gallego Pablo Lijó y el andaluz Javier Ruiz. El partido se intuía reñido ya que, además, ninguna de las dos parejas había cedido un set en lo que iba de torneo.

Javi Ruiz-Pablo Lijó y Javi Garrido-Martín Di Nenno. / Fuente: @campeonesppadel

Los cabeza de serie entraron al partido muy enchufados. Empezaron haciendo un break. Una ventaja que no desperdiciarían y que les serviría para hacerse con el primer set (4-6). La pareja formada por Lijó y Ruiz se mostró más imprecisa en el inicio de partido, con un mayor número de errores no forzados. Pese a que después el juego fue más igualado, no lograron sobreponerse al lastre de esa primera rotura.

El segundo set puso emoción a la final masculina. Un parcial muy disputado de break y contra break, en el que ambas parejas dependían un poco de sus servicios. Quizá la pareja favorita pecó de confianza, algo que Lijó y Ruiz aprovecharon plantándoles cara (7-5), forzando un set más tras un parcial muy intenso y vibrante. El gallego y el andaluz defendieron mucho, sin tantos golpes ganadores, pero con menos errores no forzados.

El partido se iba al tercer set con las espadas por todo lo alto. En el inicio, el cansancio se hizo visible en una de las parejas. Ruiz y Lijó empezaron a acusar los esfuerzos. Además, Javi Ruiz empezó a sentir dolencias físicas que le impidieron estar en pleno rendimiento en este set definitivo. Di Nenno y Garrido lograron imponerse de forma contundente tras conseguir dos roturas (2-6).

Martín Di Nenno y Javi Garrido posan con el trofeo. / Fuente: @campeonesppadel

Así pues, tras un partido muy abierto e igualado de más de dos horas, en el que los errores no forzados y pequeños detalles fueron decisivos, Martín Di Nenno y Javi Garrido se proclamaron campeones de España. Una pareja que se separó a finales de 2019 y que volvía a reencontrarse en este campeonato nacional. Ambos han querido aplaudir a sus rivales y reconocer el mérito que tiene el gran torneo que han hecho Pablo Lijó y Javi Ruiz, teniendo en cuenta que ambos son jugadores de revés y que se han tenido que acoplar cambiando posiciones.