La final del ISU Grand Prix llega a Japón

ISU Grand Prix of Figure Skating Skate Canada International

REGINA, SK - OCTOBER 28: Skaters warm up before competing in men free skating during the ISU Grand Prix of Figure Skating at Brandt Centre on October 28, 2017 in Regina, Canada. (Photo by Ronald Martinez - ISU/ISU via Getty Images)

La final del Grand Prix tendrá lugar en diciembre y será uno de los últimos eventos principales del patinaje artístico sobre hielo antes de los Juegos Olímpicos de Inverno. Repasemos los clasificados al evento.

La competición organizada por la International Skating Union (ISU) llega a su conclusión con la celebración de la final del Grand Prix en el mes de diciembre. Tres intensos meses de competición que coronarán a un nuevo campeón en sus distintas categorías. El deporte de invierno regresa a Código Público tras meses de ausencia para abordar un nuevo episodio de la competición. Después de su paso por Estados Unidos, Canadá, Italia, Japón, Francia y, recientemente, Rusia, el patinaje artístico sobre hielo regresa a Japón para recuperar la normalidad del patinaje artístico sobre hielo. Tan solo la habitual cita en China quedó cancelada ante las restricciones derivadas de la pandemia.

Osaka será la sede que albergará la final del Grand Prix en el mes de diciembre, de los días 9 a 12. Durante ese corto periodo de tiempo, los deportistas con mejores resultados del evento se repartirán, según su categoría, las últimas medallas en juego. Repasemos, a continuación, los clasificados:

Hombres:

Yuma Kagiyama, Shoma Uno, Vincent Zhou, Nathan Chen, Mikhail Kolyada y Jason Brown

Mujeres:

Kamila Valieva, Anna Shcherbakova, Elizaveta Tuktamysheva, Maiia Khromykh, Kaori Sakamoto, Alena Kostornaia

Parejas:

Anastasia Mishina / Aleksandr Galliamov, Sui Wenjing / Cong Han, Evgenia Tarasova / Vladimir Morozov, Aleksandra Boikova / Dmitrii Kozlovskii, Daria Pavliuchenko / Denis Khodykin, Riku Miura / Ryuichi Kihara

Danza:

Gabriella Papadakis / Guillaume Cizeron, Victoria Sinitsina / Nikita Katsalapov, Madison Hubbell / Zachary Donohue, Piper Gilles / Paul Poirier, Madison Chock / Evan Bates, Charlène Guignard / Marco Fabbri

La final de Grand Prix, según los resultados de la serie

En categoría masculina, Nathan Chen defenderá su título frente a los japoneses Yuma Kagiyama y Shoma Uno. El primero ha irrumpido con fuerza en la categoría senior, haciéndose con el oro en ambas citas clasificatorias de cara a esta final de Osaka. Por su parte, Uno lleva ya varios años amenazando el dominio del estadounidense, sin conseguir imponerse. 

En categoría femenina, Alena Kostornaia defenderá su oro ante sus compatriotas rusas. Kamila Valieva, campeona en ambas de sus citas, ya se impuso a Kostornaia en el Skate Canada y parece la mejor colocada para ocupar su trono. Algo similar sucede con Anna Shcherbakova, que le arrebató el triunfo en Francia. En esta categoría, todo queda en casa, en Rusia. 

En las parejas, Sui Wenjing / Cong Han tendrán que defender su triunfo frente a Anastasia Mishina / Aleksandr Galliamov. Ambas fueron intratables en cada una de sus citas. Su enfrentamiento en Osaka definirá cuál es la mejor pareja entre ellas. Sin embargo, Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov podrían interponerse entre ambas, alzándose con la victoria.

En la categoría de danza, Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron parece que dominarán un año más en su categoría. No obstante, Victoria Sinitsina / Nikita Katsalapov buscarán reeditar un triunfo importante cómo el que cosecharon durante el campeonato internacional en el mes de marzo. Ambas parejas llegan cómo campeonas de sus citas y tan solo una se llevará el oro en Osaka. 

Con todos estos detalles, ya estás preparado para disfrutar de toda la acción que se aproxima en diciembre. Además, este evento, que pretende recuperar la normalidad, es también el espacio previo a competiciones importantes cómo el Campeonato europeo, el Cuatro Continentes o los Juegos Olímpicos de Invierno.