Florentino, hasta 2025

Florentino Pérez durante una conferencia del Real Madrid

 

Finalmente, no hubo sorpresa. Florentino Pérez será, por cuatro años más, presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Hace apenas un mes, parecía posible que otros candidatos buscarán rivalizar con Pérez para arrebatarle la presidencia blanca. No obstante, ni el empresario de energías Enrique Riquelme, ni el naviero Vicente Boluda, han plantado cara.

Florentino acumulará 4 años más a los 18 que ya suma como jefe de la institución de Chamartín. En 1995 se presentó por primera vez a unos comicios, pero quedó en segunda posición por detrás de Ramón Mendoza. Cinco años después, en el año 2000, Florentino se alzaba con la victoria en las elecciones y reeditaría mandato en 2004. En 2006 decidió dimitir y dejar su sillón a Ramón Calderón. En 2010, y tras nuevas elecciones, volvía a ser presidente del Real Madrid.

 

Los títulos, su gran aval

Si bien Florentino no despierta el entusiasmo de una buena parte del madridismo, el máximo mandatario blanco tiene en los títulos logrados al frente del club su principal aval.

Florentino posa con las Copas de Europa

Desde que llegara a la presidencia por primera vez, el Real Madrid ha logrado alzar 5 Ligas, 5 Champions League y 2 Copas del Rey, entre otros, en la sección futbolística. En lo que al baloncesto se refiere, 6 Ligas y 2 Euroligas evidencian el dominio blanco.

 

¿Tercera etapa galáctica?

Sin duda, lo que más expectación genera en torno al nuevo periodo es la posibilidad de que Florentino vuelva a tener un verano “de los suyos”. En el año 2000, antes de salir presidente, prometió que si ganaba las elecciones contrataría a Luís Figo, máxima estrella del Barcelona en aquel momento, y lo logró. Tras el portugués, llegaron varios de los mejores futbolistas del planeta, véase Zidane, Beckham o Ronaldo Nazário. A este equipo se le conoció con el sobrenombre de “Madrid de los galácticos”, debido a la acumulación de estrellas dentro de una misma plantilla.

Nueve años más tarde, y ya en su segunda etapa como presidente, Florentino logró en un mismo mercado estival las contrataciones de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso, además de Granero, Albiol, Garay y Arbeloa.

Mbappé celebra un gol con el PSG

Es por esto que muchos aficionados madridistas ansían que este próximo mercado de fichajes, Florentino vuelva a sacar la billetera y logre fichar a varios de los futbolistas con los que sueñan en el Bernabéu. Veremos si talentos del calibre de Mbappé, Haaland o Alaba visten la camiseta blanca en unos meses.

 

El nuevo Bernabéu, su principal obra

Fichajes y títulos a un lado, hay algo que a Florentino Pérez le hace especial ilusión: el nuevo Santiago Bernabéu. En 2012, el presidente merengue presentaba en la asamblea las cuatro opciones de proyecto que se barajaban para darle un lavado de cara al estadio. En 2014 fue anunciado el ganador y tras ser aprobado el proyecto en 2019 por la ex alcaldesa de la Comunidad de Madrid, Manuela Carmena, en 2020 comenzaron las obras de lo que será el nuevo Santiago Bernabéu.