La Fórmula 1 de 2021

Fórmula 1: Hamilton en el GP de Hungría
Tras una temporada atípica marcada por la pandemia, la Fórmula 1 ya piensa en el futuro. Repasa los cambios en el calendario y los equipos.

Apenas ha terminado la atípica temporada de 2021 y el mundo del gran circo del automovilismo ya tiene puesta la mirada en la próxima. Tras un año compactado y cargado de emociones, otro espera en el horizonte. No obstante, la revolución y los cambios previstos en la regulación se han aplazado hasta 2022, por lo que 2021 apunta hacia un nuevo dominio de Mercedes y Lewis Hamilton.

Nuevas y viejas caras en la competición

Los principales cambios de cara al próximo año se han producido en los asientos de los monoplazas. Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 para vestir, de nuevo, el azul de Alpine F1 Team, el nuevo nombre de Renault para las próximas campañas. Sebastian Vettel deja el rojo de Ferrari para correr con Aston Martin, la nueva denominación de Racing Point. Su puesto lo ocupa Carlos Sainz, que se convierte en el nuevo compañero de Leclerc, mientras que Ricciardo hará lo mismo en McLaren, junto a Lando Norris.

En el mundo Mercedes todo sigue igual. A falta de una confirmación oficial, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas serán sus pilotos para 2021. Esto significa que George Russell correrá otro año más para Williams junto a Latifi. En el mundo Red Bull, la temporada de Albon no ha convencido lo suficiente y Checo Pérez será el nuevo piloto junto a Max Verstappen. Con esta pareja esperan reducir las diferencias con Mercedes.

Mientras Alfa Romeo no cambia nada y mantiene a sus dos pilotos: Räikkönen y Giovinazzi, Haas apuesta por dos jóvenes pilotos procedentes de la F2. El primero de ellos, Nikita Mazepin y, el segundo Mick Schumacher, campeón de la F2 en 2020 y el hijo de Michael Schumacher. El último en confirmar su asiento fue el japonés Yuki Tsunoda, sustituyendo a Kvyat. El joven japonés de veinte años se ha ganado su sitio en Alpha Tauri gracias a su actuación en la F2, donde quedó tercero.

Un calendario intenso

El próximo marzo dará comienzo a una temporada compuesta por 23 carreras, terminando la primera semana de diciembre. Si nada fuera de lo normal sucede, algunas citas regresarán para el 2021. Este es el caso de circuitos como Azerbaiyán, Mónaco o Singapur, circuitos callejeros que no pudieron estar por la pandemia. Otras habituales regresan tras haberse quedado fuera, mientras que se incluye una nueva cita en Arabia Saudí antes de cerrar en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi) la temporada. Así pues, el circuito de Albert Park en Australia espera el regreso de la Fórmula 1 en un 2021 en el que espera recuperar parte de su normalidad.