Róterdam acogió la final de la LEC | Fuente: LoL Esports Photos (Flickr)

La ciudad de Róterdam coronó a G2 Esports como primer campeón de la LEC (League of Legends European Championship, anterior LCS Europea). La final, celebrada el domingo 14 de abril, confirmó el dominio que el equipo había mostrado a lo largo de la temporada regular. Esta victoria permite soñar al panorama europeo con triunfar a nivel internacional en el próximo MSI. La final de Róterdam se caracterizó por la brevedad con la que los chicos de G2 se impusieron a Origen, ambos con raíces y orígenes en España.

Este era el paso intermedio a la participación en un campeonato importante internacional. Este año el torneo de mitad de temporada conocido como Mid Season Invitational o MSI dará cita a los campeones de la temporada de primavera y se celebrará entre las ciudades de Hanoi (Vietnam) y Taipei (Taiwán). A los chicos de G2 Esports se suman los campeones de la temporada de primavera de Corea, SK Telecom y todavía se espera al campeón chino, que falta por decidirse. Otra región importante que ya tiene decidido su campeón es Norteamérica, que volverá a contar con Team Liquid en este torneo. Al igual que sucede con la región de China, la región de Taiwán también tiene pendiente decidir su campeón.

G2 buscará hacer historia fuera de Europa con el mejor equipo que ha conocido la región
G2 buscará hacer historia fuera de Europa con el mejor equipo que ha conocido la región | Fuente: LoL Esports Photos (Flickr)

Una temporada muy regular

Tras una temporada marcada por la superioridad frente al resto de rivales en Europa, G2 Esports dejó una imagen preocupante en las últimas semanas de la temporada regular de primavera. Sin embargo, como parecía intuirse, ya clasificados para las rondas finales, los samuráis (como se les conoce) ya no se tomaban en serio la competición, cediendo algunos partidos que, en condiciones normales no harían. Además, el nuevo formato competitivo europeo les permitía situarse en una posición privilegiada de cara a disputar la ansiada final de Róterdam.

Terminada la fase regular en primer lugar, G2 Esports tuvo que superar en un partido previo a Origen, el cuál le sirvió para meterse directamente en la final. Mientras gozaban de su posición privilegiada, les tocó esperar rival, que se decidía entre el encuentro de FNATIC y Origen. El equipo de FNATIC había llegado al enfrentamiento con Origen tras superar a Team Vitality por 3-0 y a Splyce por 3-1. Sin embargo, el duelo entre ambos dejó muy mal parado a FNATIC, que no supo responder a Origen y sucumbió por 3-1. Así pues la final terminó siendo una reedición entre primer y segundo clasificado.

Y una final de domino absoluto

Esta vez el partido prometía ser diferente, un enfrentamiento mucho más reñido. La primera partida al menos parecía reflejar que sería así. Sin embargo, Origen fue pronto presa de sus propios errores. Después de un buen inicio y dominar los primeros compases de la partida, al final se vieron superados por el talento individual de G2. 1-0. Tocaba revisar errores y buscar formas de competir. Sin embargo, nadie contaba con el planteamiento de los samuráis, planteando cambios en las posiciones de sus jugadores y una estrategia más arriesgada en busca de una victoria rápida.

El apabullante rendimiento de G2 en esta segunda partida dejó descolocados a los chicos de Origen, que no pudieron hacer frente a lo que se les venía encima. 2-0 y media final perdida. La última partida fue el reflejo de toda una temporada: en Europa, G2 Esports no tiene rival. Casi sin dar opción, en menos de veinte minutos la final ya era de los samuráis. Un nuevo título que hace soñar a los europeos con un título internacional años después.

¿Ha vuelto Corea? El MSI pondrá a prueba al renovado SK Telecom y a la superioridad de G2 Esports

El año pasado ya se planteó la duda de qué pasaba con Corea. En un rendimiento inferior a lo esperado, su región se vio superada por la de China, en especial, por el domino de Royal Never Give Up en todas las facetas. Sin embargo, unos cuantos meses después, aquel temible equipo ya no es el mismo. Eliminado en el mundial por el propio G2, ahora no disputará el MSI tras ser eliminado en la fase final de la LPL (la región china). Sin embargo, SK Telecom se ha reformado y para bien. Aunque en la temporada regular ha quedado segundo, el nivel de sus últimas semanas mostraba un temible equipo que, finalmente se ha alzado campeón de su región.

Este año el posible enfrentamiento entre G2 y SKT es un factor muy importante a tener en cuenta. Sobre todo, por el domino que ambos han mostrado en sus regiones. Ahora solo queda esperar que deparará un MSI en el que, por primera vez en la historia, los europeos tienen más opciones que nunca. 

3 pensamientos sobre “El rey de Europa a la conquista del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *