Tras una fantástica carrera con muchas sorpresas, Max Verstappen consiguió sobreponerse a las dificultades y se hizo con la victoria en el Gran Premio de España, sumando la cuarta de la temporada y colocándose líder del mundial por primera vez este año.

Verstappen, líder

Tras un inicio de mundial complicado para el neerlandés, abandonando en dos de las primeras cinco carreras, Max Verstappen regresa a la primera posición en la clasificación de pilotos desde Abu Dhabi 2021 después de conseguir la victoria en la que ha sido la mejor carrera de lo que llevamos de temporada.

Sin embargo, el domingo no comenzó realmente bien para el actual campeón del mundo, quien trompeó en las primeras vueltas cuando rodaba segundo y cayó hasta la cuarta posición. A pesar de ello, su gran ritmo sumado a una correcta estrategia de Red Bull le acabó consolidando en el liderato tras los problemas de Leclerc.

Desastre en Ferrari

Y es que Leclerc lo hizo todo bien: consiguió una pole estratosférica, mantuvo el liderato en la salida y rodaba a más de diez segundos del segundo clasificado. Sin embargo, esta vez fue el equipo el que falló. Un problema en el motor propició el primer abandono de la temporada para el piloto monegasco cuando tenía todo a su favor para llevarse el Gran Premio y haber aumentado su ventaja en el mundial. No fue así y ahora es Verstappen quien lidera. Se aprieta la lucha por el mundial, algo que empezaba a ser necesario para el espectáculo.

Carlos Sainz, que corría en casa, clasificó tercero el sábado, por detrás de Leclerc y Verstappen. La salida fue horrible para el madrileño, quedándose clavado en los primeros metros y perdiendo posiciones con Russel y Checo Pérez. La mala arrancada fue agravada por una salida de pista que le hizo perder varias posiciones. Aún así, el piloto madrileño mantuvo el tipo ante sus aficionados y remontó hasta la cuarta posición. Este podría haber sido el fin de semana de la primera victoria de Carlos Sainz, sobre todo después del abandono de Leclerc. Oportunidad perdida. Habrá que seguir confiando.

Alonso, a lo suyo

Otra vez Fernando. Contra viento y marea, contra estrategias y equipos. Pero él a lo suyo. Otra remontada espectacular saliendo desde la última posición. El sábado faltó comunicación con el muro en la Q1 y el asturiano no pudo completar su último intento. Debido a esto, decidieron montar nuevo motor, sancionar y empezar de cero el domingo. Y así fue. Once posiciones remontó Fernando Alonso, consiguiendo una gran novena posición, a pesar de que el equipo no lo volvió a poner fácil con una mala parada en las últimas vueltas. Fernando sigue dando la talla y demostrando que la calidad y la velocidad no se pierden.

Mercedes, al acecho

Han tardado, pero parece que los de Brackley están cada vez más cerca de volver a la lucha por las victorias. Así lo demostró George Russel, que acabó en una gran tercera posición después de una batalla vibrante con Max Verstappen en la que el británico mantuvo una férrea defensa. Por su parte, Lewis Hamilton tuvo un toque con Magnussen en la salida que le provocó un pinchazo. Tras algunas quejas y llegar a pedir al equipo retirar el monoplaza, el siete veces campeón del mundo comenzó a hacer lo que mejor sabe; competir. Un gran ritmo ayudado de la locura de las estrategias en Montmeló permitió al británico remontar hasta la cuarta posición. Sin embargo, un problema de falta de combustible le obligó a levantar el pie en las últimas, cediendo la posición con Carlos Sainz y acabando en una gran quinta posición.

Cabe mencionar también la espectacular legión de aficionados españoles que durante este fin de semana han ocupado el Circuit de Barcelona/Catalunya. Casi 300.000 aficionado pasaron por Montmeló durante estos tres días, una cifra muy superior a la que estábamos acostumbrados y que nos devuelve a tiempos pasados. La pasión por la Fórmula 1 ha vuelto para quedarse.

Con el mundial por los aires, la Fórmula 1 viaja esta misma semana al circuito más emblemático del calendario, el Gran Premio de Mónaco. Veremos que nos deparan los muros del Principado y de qué son capaces los pilotos en una temporada en la que todo puede pasar.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.