El pasado 25 de junio, la selección española disputó un amistoso de preparación para la Eurocopa en el Estadio Nuevo Colombino (Huelva, España) contra Australia. Era la última prueba en casa antes de partir al campeonato y las de Vilda no fallaron ante su afición. El partido no comenzó como se esperaba y, de hecho, la Roja tardó más de lo previsto en sentirse cómoda sobre el terreno de juego. Sin embargo, los goles llegaron y un abultado 7-0 en el marcador final permitió a las españolas seguir soñando con levantar el título europeo el próximo 31 de julio en Inglaterra.

Las jugadoras posan con la afición tras el pitido final / Fuente: @SeFutbolFem

España deberá superar a grandes rivales en fase de grupos para conseguir un billete a cuartos de final. Las de Vilda tienen claro que tendrán que trabajar y esforzarse al máximo si quieren pasar a la siguiente ronda de la Eurocopa femenina. Su grupo -grupo B- se encuentra formado por las siguientes selecciones:

FINLANDIA

España abrirá su fase de grupos el 8 de julio frente a las finlandesas; quienes, a día de hoy, no han disputado ningún amistoso preparativo. El primero de ellos será esta misma tarde ante Japón. Además, el próximo 2 de julio Finlandia se enfrentará a Países Bajos, uno de los posibles rivales en las dos últimas fases del campeonato europeo.

A modo de curiosidad, Finlandia cuenta con una jugadora que forma parte de la plantilla de la Real Sociedad y que, por tanto, es buena conocida de algunas españolas como Nerea Eizagirre o Amaiur Sarriegi: Sanni Franssi.

Convocatoria de la selección finlandesa / Fuente: BeSoccer

ALEMANIA

El 12 de julio las capitaneadas por Irene Paredes disputarán su segundo partido de fase de grupos frente a la selección germana.

En sus partidos preparatorios para la Eurocopa, las pupilas de Martina Voss-Tecklenburg también golearon a Suiza con un contundente 7-0 en el luminoso. Esto reforzó la idea de ser una selección amenazante y con un potencial suficiente para hacerse con el trofeo.

Convocatoria de la selección alemana / Fuente: BeSoccer

DINAMARCA

La Roja cerrará su fase de grupos el 16 de julio frente a la selección danesa. Tras 2 victorias recientes frente a Austria (1-2) y Brasil (2-1), las de Lars Sondergaard disputarán un amistoso de preparación previo a la Eurocopa contra Noruega el próximo miércoles 29 de junio.

Al igual que Finlandia, la selección de Dinamarca también cuenta con algunas jugadoras que pertenecen a equipos de la Primera Iberdrola como Madsen Rikke (Madrid CFF), Sofie Svava y Caroline Møller (Real Madrid).

Convocatoria de la selección danesa / Fuente: BeSoccer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.