El inicio de la temporada de verano de League of Legends en 2021

League of Legends Summer 2021

Róterdam acogió la final de la LEC | Fuente: LoL Esports Photos (Flickr)

Tras el MSI, repasamos las principales fechas que marcan el regreso del League of Legends competitivo y el camino hacia los Worlds.

Apenas ha finalizado la temporada de primavera de League of Legends con la celebración del MSI y los equipos ya se preparan para verano. El torneo internacional volvió a coronar un campeón chino, que refuerzan su hegemonía frente al resto. Mientras tanto, Europa demostró sensaciones contrapuestas a pesar de llegar a semifinales, pero con un amplio margen de mejora. La grieta del invocador no descansa y ya ultima su regreso.

La primera de las principales competiciones en regresar será la LCS norteamericana. Contrario a lo demostrado en la competición doméstica, Cloud 9 no pudo mostrarse más que superior a las regiones inferiores, pero todavía por detrás de China y Corea, muy igualado al nivel de Europa. Su próximo objetivo será llegar a Worlds y mejorar lo demostrado hasta ahora, aunque para ello deberá dominar en casa, todo ello, a partir del 4 de junio y hasta mediados de agosto.

La segunda en volver es la competición china de la LPL. Indiscutiblemente se han convertido en la región por excelencia y en el rival a batir. Da igual qué equipo emerja de dentro de la competición o si perdurará en el tiempo, siempre habrá ahí un representante suyo. Este año parece que un viejo conocido como Royal Never Give Up vuelve a estar en lo más alto, no solo ganando en primavera, sino también conquistado el segundo título del MSI. El League of Legends competitivo regresará a China el próximo 7 de junio.

Dos días después dará inicio la nueva campaña de verano en Corea del Sur. La LCK vive en su primer año de franquicias con la seguridad que reporta conocer a cada uno de los nueve rivales a los que tendrán en frente. El rival que batir continúa siendo DWG KIA, que buscará resarcirse de su derrota internacional en un terreno que domina a la perfección. En frente, viejos conocidos como Gen.G o T1, a los que podrían sumarse Hanwha Life o DRX, todo ello por conseguir plaza en competición internacional.

La última en reiniciar su entramado competitivo será la competición europea. En plena tormenta de cambios en diversos equipos, la LEC inicia su calendario de verano el próximo día 11. Muchas son las incógnitas de cara a esta nueva etapa competitiva, ya que no está claro si MAD Lions repetirá en el título. Quizá pueda ser la oportunidad para Rogue o, por el contrario, el resurgir de equipos como G2 Esports o FNATIC, últimamente endebles en los últimos estadios de competición.