Javier Fernández: Un final de Oro para una carrera de Oro

Esfuerzo, valentía y humildad. Esto es lo que define la carrera del patinador Javier Fernández. El patinador madrileño ha cerrado su trayectoria de la mejor manera posible. Un Oro en el Campeonato de Europa del 2019 teñido de cariño, agradecimiento y de despedida.

Instagram @javierfernandezskater (enero, 2018)

Esfuerzo, valentía y humildad. Esto es lo que define la carrera de Javier Fernández. El patinador madrileño ha cerrado su trayectoria de la mejor manera posible: un Oro en el Campeonato de Europa del 2019 teñido de cariño, agradecimiento y de despedida.

Javier Fernández, a pesar de todo, no tiene comienzo ni tiene final. Desde que empezó a competir, Javier demostró su talento. Y eso en España lo supieron ver. Desde el 2009 hasta la actualidad (salvo en el 2010 que quedó segundo), Javier Fernández se ha alzado con el Oro en el Campeonato de España. Como bien dicen, para ser universal, primero hay que ser local, y esto Javier Fernández también lo sabía.

Pero ese “universal” también llegaría pronto. Su talento y elegancia cruzó las fronteras de España para conquistar poco a poco, pero con ruido, todo lo que se le ponía delante. El mundo no se le ha quedado pequeño. En 2013 y 2014, Javier ganó el Bronce en el Campeonato del Mundo, y en el 2015 y 2016 conquistaría el Oro. El patinador siempre ha querido mirar más allá, y en los Juegos Olímpicos de 2018, conseguiría un estupendo tercer puesto en su categoría.

Pero todavía hay más. Javier Fernández comenzó en el patinaje con tan solo 7 años. Lo que probablemente no sabría, es que 20 años después, conquistaría su séptimo Campeonato de Europa. El patinador es el Campeón de Europa desde el año 2013. 7 años. 7 años consecutivos conquistando Europa, rompiendo con todos los esquemas. Esto no lo lograba nadie desde hace 83 años, cuando el austriaco Karl Schafer ganó ocho europeos entre 1929 y 1936. “Estoy muy contento de que la última competición haya sido buena. Estoy orgulloso, pero queda mucho por hacer”, afirmó Javier Fernández.

La historia está para completarla, y los récords para romperlos. Javier Fernández ha demostrado que, con esfuerzo, todos los retos se pueden conseguir. Javier ha decidido despedirse de la mejor manera que sabe: ganando. Y, seguro, que ese niño de 7 años que estaba comenzando a patinar, estaría muy orgulloso de todo lo que ha conseguido y de todo lo que viene.

Javier Abán analizó cómo se estaba preparando Javier Fernández para su último europeo:

El último Campeonato Europeo de SuperJavi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *