Objetivo Tokio 2020

Con los Juegos Olímpicos en menos de un año surgen las dudas, instalaciones, mascotas y las innovaciones que presentarán los japoneses de cara al gran evento.

Han pasado 55 años desde que se celebraron los últimos juegos en Tokio. En 1964, se convirtió en la primera ciudad asiática en ser sede de los Juegos Olímpicos. Las expectativas hacia este evento son muy altas, los aficionados esperan un verdadero espectáculo por parte de Japón. Desde la organización de Tokio2020 aseguran que estos juegos son «los más innovadores que se hayan organizado, y se basarán en tres principios fundamentales para transformar el mundo: lograr lo mejor de uno mismo, unirse en la diversidad y conectar con el mañana”.

Guía de Tokio 2020

¿Cuándo y Dónde?

Los juegos se celebrarán del 24 de Julio al 9 de Agosto. La ceremonia de apertura será el 24 de Julio, en el «New national stadium» de Tokio, y al día siguiente empezarán las competiciones. Las finales de los distintos deportes empezarán el día 31 de Julio. Esta es la parte más importante de los juegos, y la que más atención atrae.

El estadio principal, el «New national stadium», se está reconstruyendo justo encima de donde estaba el anterior estadio de los juegos del 64. Contará con 68.000 localidades.

¿Qué?

A los deportes olímpicos por excelencia y a los que se le han ido añadiendo con el paso de los años, se le suman 5 más este año. Los aficionados de béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf podrán disfrutar de sus deportistas favoritos en unos juegos olímpicos.

Este año, las icónicas mascotas de los juegos olímpicos se llaman Miraitowa  y Someity (mascota paralímpica).

La mascota de los juegos se llama Miraitowa. Es azul y su superpoder es moverse a cualquier lugar de forma instantánea. Su personalidad se basa en un proverbio japonés que hace referencia a aprender cosas antiguas y obtener nuevos conocimientos de ellas. El futurista diseño de Miraitowa fue aprobado por 5 millones de niños en todo Japón que dieron su opinión a las diferentes propuestas.

Por su parte, la mascota de los juegos paralímpicos, Someity, es rosa, y tiene 3 superpoderes: telepatía, telequinesia y capacidad de volar gracias a su capa especial. Someity tiene una fuerza interior increíble y ama la naturaleza. Ambos personajes tienen el logo de Tokio 2020 en su cabeza.

fuente: tokio2020.org

Aunque aún quedan unos meses para los juegos de Tokio 2020, el ambiente olímpico ya se siente entre los verdaderos fanáticos del evento. Es una gran cita para los aficionados al deporte, en los que, además de disfrutar de tus deportes y deportistas favoritos, puedes descubrir nuevas modalidades y nuevas aficiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *