La búsqueda del nuevo goleador

El Espectador.

 

El Mundial ya ha terminado, el verano llega al ecuador y la cuenta atrás para el comienzo de la Liga ya ha comenzado. Y con todo esto, el mercado de fichajes está más vivo que nunca. Desde los equipos Champions, hasta los recién ascendidos y los equipos de Segunda División. Todos los clubes buscan renovarse y encontrar al próximo goleador. La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha sido la noticia del verano y ha roto todos los esquemas de los más futboleros y madridistas. Pero el objetivo de todos los equipos, independientemente del rango y de la categoría, es el mismo. Encontrar al jugador que marque la diferencia.

El Real Madrid, el ganador de la Champions por tercer año consecutivo, se va a enfrentar esta temporada a un auténtico desafío. Debe conseguir ser el mismo equipo ganador sin su estrella. Cristiano abandonó el Real Madrid este verano para aventurarse en la Juventus y la liga italiana. Sin embargo, el club merengue sabe aprovechar el talento de los jugadores que ya visten la camiseta blanca, y de los que están por llegar. El Madrid ha fichado al brasileño Vinicius, de 18 años, que parece ser uno de los sucesores de la BBC. El mercado de fichajes no ha terminado, y los nombres de Kane, Hazard y Curtois para la portería siguen sonando. Los nuevos fichajes se complementarán con Marco Asensio, que después de dos años en el Madrid, parece que va a tener la confianza de Julen Lopetegui.

El Atlético de Madrid quiere asegurar la calidad de su portería y por ello ha fichado a Adan. Ya ha comenzado a probarse en los partidos de pretemporada y, de momento, convence. Se verá las caras con Oblak para saber quién de los dos va a ser el portero titular. O un jugador nuevo que según ha declarado no quiere ser suplente, u Oblak y la seguridad que siempre le ha dado a su equipo. Otro de los fichajes estrella ha sido el hombre que va a acompañar arriba a Grizzmann, Thomas Lemar. En su presentación como jugador blanquillo manifestó lo que todo colchonero anhela: conseguir la Champions League. La última incorporación ha sido Santiago Arias, lo que también supone la salida de Vrsaljko. El croata se va cedido al Inter de Milán.

El FC Barcelona continúa con la apuesta firme con la que ganó la temporada pasada la Liga y la Copa del Rey. La salida de Iniesta, sin duda, dificulta la situación del club. A pesar de esto, el barça sabe cómo trabajar. Los culés ficharon a principios de verano a Malcolm, que ya ha debutado con el equipo. Una de las grandes figuras que no se sabe que destino va a tener es Yerry Mina.  Parece que no tiene la confianza de Valverde, y el Manchester United, Everton y Leicester pujan por él.

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid vuelven a ser los claros favoritos para ganar la liga. Los nuevos fichajes deben adaptarse al juego del equipo y ganarse el puesto de titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *