Las promesas del 2020

 

Ana Peleteiro, Carolina Marín y Lydia Valentín, las caras del deporte español en 2020.

El deporte español en 2020 será femenino. En 2019 el deporte femenino tuvo un gran aumento de repercusión mediática, empezaron a aparecer más en los medios. Los últimos años los éxitos femeninos se reconocen y es que no han parado de triunfar.

2020, el año olímpico, el deporte español promete. Las esperanzas se depositan entre otros en estas tres deportistas.

Carolina Marín

Carolina, de 26 años, es jugadora de bádminton, ganadora de varios mundiales y europeos y campeona olímpica en Río 2016. La deportista se enfrentó a una lesión en la que se rompió el ligamento cruzado. Tras varios meses de recuperación Carolina pudo participar en el mundial de Malasia, aunque no pudo vencer a la la china Chen Yu Fei. En cuanto a 2020, la gran fecha es Tokio, la jugadora se siente con esperanzas y hace un balance positivo, según ha declarado para diferentes medios.

Ana Peleteiro

Ana Peleteiro, la atleta de 24 años, Es la actual campeona de Europa en pista cubierta de su especialidad. Se espera que en 2020 entre en el ranking de las 5 primeras atletas. Comparte entrenador con la actual campeona olímpica. La joven está entrenando para la gran cita del año, los juegos olímpicos de Tokio. Pero antes de Tokio, tiene algunas citas pendientes, en febrero y a principios de marzo que tampoco deja atrás.

Lydia Valentín

La leonesa de 34 años fue campeona olímpica en los juegos de Londres 2012. La deportista considera a los inminentes juegos olímpicos su fecha de retirada de los juegos, donde buscará el oro otra vez. Ha anunciado para algunos medios que los juegos de Tokio serán sus últimos juegos olímpicos, aunque no descarta seguir compitiendo en mundiales y europeos «En Tokio se cierra la etapa olímpica porque cuatro años más de otro ciclo, después de toda una vida entregada al deporte de alto rendimiento, sería excesivo”

A la vista está que el deporte español en 2020 dará que hablar indudablemente. Pero más a la vista está, que será femenino, se presenta un nuevo año, en el que habrá muchas victorias de mujeres, esta vez las veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *