La destitución de Marcelino del Valencia

Algunos rumores cercanos al entorno del Valencia CF ya lo avisaban, la destitución de Marcelino estaba cerca debido a los desplantes del propio Marcelino sobre Peter Lim. Los rumores se han convertido en realidad, la destitución de Marcelino del Valencia se ha llevado a cabo.

Algunos rumores cercanos al entorno del Valencia CF ya lo avisaban, la destitución de Marcelino estaba cerca debido a los desplantes del propio Marcelino sobre Peter Lim. Los rumores se han convertido en realidad, la destitución de Marcelino del Valencia se ha llevado a cabo.

 

La andadura de Marcelino ha llegado a su fin. El Valencia CF ha pasado a ser un equipo Champions gracias a Marcelino. Tampoco le ha servido de mucho ganar una Copa del Rey. Peter Lim ha puesto fin a la relación deportiva entre entrenador y presidente, después de haber perdido la relación personal entre ellos.

En Singapur no toleraban más otro desplante de Marcelino y de su entorno. De nada sirvió la paz conseguida en agosto. Tres jornadas después del comienzo liguero y de sus constantes desaires públicos, Peter Lim ha fulminado a Marcelino.

Este mismo martes se ha hecho oficial la destitución y le han dado el mando a un equipo con nula experiencia en la máxima competición, no así en categorías inferiores. El elegido ha sido Albert Celades, exseleccionador nacional sub21 con la Selección Española de Fútbol.

 

UN EQUIPO CON NULA EXPERIENCIA EN LA MÁXIMA COMPETICIÓN

El máximo accionista del Valencia ha optado por hacerse con los servicios del exseleccionador español Albert Celades. Un entrenador que cuenta con la experiencia de las categorías inferiores de esta selección. Por tanto, el cuerpo técnico con el que va a contar este nuevo Valencia tiene una experiencia nula.

Firma hasta junio de 2021 y llega de momento tan sólo con dos ayudantes (Óscar Álvarez y Javier Miñano), ya entrenó ayer por la tarde a sus nuevos futbolistas, muy vinculados en una amplia mayoría al entrenador destituido.

El de Celades es el noveno entrenador que desfila por el Valencia desde la llegada de Meriton, contando en esta lista a Pizzi, a quien Lim cercenó para dejar sitio a Nuno en contra de la opinión de Rufete y Salvo.

 

Al fin y al cabo, La confrontación actual era más que evidente pero lo curioso es que cuando se supo el urgente viaje de Murthy para hablar con Lim, todos los focos apuntaban a Alemany y no al preparador asturiano. Ya estaba todo resuelto de antemano. Celades ya había pasado por Singapur y contaba con el visto bueno del máximo accionista. Eso sí, Lim no ‘toca’ contractualmente al director general, pero lo deja quitándole de la primera línea de la toma de decisiones de una forma descarada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *