La Euroliga anuncia el cese definitivo de la competición

El COVID-19 ha vuelto a interponerse en el camino de  una de las competiciones mejor valoradas dentro del mundo del deporte. Esta vez lo ha hecho en el mundo del basket. El comité de la Euroliga, tras días de amenazas con el cese y todo un debate puesto sobre la mesa, anunció ayer la cancelación definitiva de la competición.

Tal y como ha esclarecido el CEO  de la competición, Jordi Bertomeu, esta decisión ha sido respaldada por los 11 equipos que conforman el BOARD de la competición, es decir los máximos accionistas, que se reunieron de forma telemática el pasado lunes. Además ha querido anunciar algunos detalles sobre el futuro de la competición de cara a la próxima temporada. La Euroliga se cierra sin un campeón y los 18 participantes tendrán la oportunidad de volver a participar en la próxima campaña.

Una cancelación, para muchos, evidente

La competición llevaba suspendida desde el pasado 12 de marzo, a falta de 6 jornadas para conocer al equipo que se proclamaría campeón de Europa. Todo apuntaba a que el titulo este año se quedaría en Turquía. El Anadolu Efes marchaba con ventaja sobre los otros favoritos, Real Madrid y Barça.

Las razones de la cancelación parecen obvias, con el virus aún en vela, parece no haber medidas suficientes para asegurar la salud tanto de jugadores como técnicos  y trabajadores. Además, con una situación muy diferente en los distintos países de Europa la igualdad de condiciones en lo que se refiere a preparación tampoco podría asegurase. La movilidad también es un impedimento las fronteras de muchos países siguen cerradas, incluida la propia España. La cancelación ha supuesto un golpe duro para todos los aficionados del mundo del basket, que sin embargo comprenden la sabía decisión, el comité ha hecho lo correcto, la salud a de ser una prioridad.

A pesar de la cancelación de la Euroliga, no parece que la Liga Endesa vaya a tomar el mismo camino. No se han concretado aún fechas de vuelta, pero los equipos ya se ejercitan para volver a punto y los organizadores de la competición se reunirán durante está semana para concretar los detalles de una vuelta que parece inminente. Todo apunta que en torno a la semana del 17 de junio el balón volverá a botar en las canchas españolas. La vida y el deporte, que hace tres meses parecían habernos arrebatado, vuelve poco a poco a su ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *