Lewis Hamilton y la FIA apuntan contra los Milton Keynes y Aston Martin 

Liberty Media cerró el pasado 2021 con una facturación de más de 2.000 millones de dólares, es decir, un alza del 46 por ciento. Asimismo, hay que recalcar que el aumento de sus gastos se debió a que se realizaron cinco carreras más que el pasado 2020, es decir, 22 pruebas. 

Por su parte, los gastos de las escuderías que conforman el elenco de la Fórmula 1 también aumentaron. La organización destinó mil millones de dólares a los equipos, suponiendo así un aumento del 33% respecto al pasado 2020. 

Hamilton apunta contra Red Bull

La Fórmula 1 han estado esperando al comunicado de la Federación Internacional del Automóvil acerca de las posibles infracciones en cuanto al límite presupuestario de la pasada temporada 2021. 

El informe estaba previsto para el miércoles, pero no llegó, por lo que se publicará a partir de esta semana, de tal forma que se podrá conocer lo que sucederá con los equipos, sobre todo con Red Bull y Aston Martin, quienes están en el punto de mira. 

Lewis Hamilton se ha pronunciado y ha apuntado directamente contra los de Milton Keynes, y aseguró que la federación “se lo está tomando en serio”. Asimismo, incidió en que el año pasado veía “difícil” vencer a Red Bull teniendo en cuenta las actualizaciones que traían en cada Gran Premio. 

Firmeza y seriedad de Ben Sulayem

La FIA tiene mucho en juego con el comunicado que se va a publicar a lo largo de la semana, y más teniendo en cuenta que Ben Sulayem necesita dar ejemplo tras la salida de Masi después de Abu Dabi. 

Aún no hay datos oficiales, únicamente filtraciones sobre el supuesto exceso del 5% de Red Bull en el presupuesto, es decir, más de 7.5 millones del total de los 145 que se les son permitidos. 

Este documento lo gestiona Cost Cup Administration, que ha investigado las fábricas de las diferentes escuderías y, en caso de que se presentara una infracción, el caso pasaría a la Cost Cup Adjudication Panel. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.